Nº 120 /  01 Octubre 2005
Se arrienda

Dirigida por Alberto Fuguet. Con Luciano Cruz-Coke, Felipe Braun, Francisca Lewin, Benjamín Vicuña, Jaime Vadell, Ignacia Allamand y Nicole.
Valoración: Esta primera película de Alberto Fuguet tiene una buena historia de fondo: cómo un joven lleno de promesas y sueños se enfrenta a la realidad, y debe resolver sus conflictos internos acerca de cómo conciliar sus ideales, con la vida práctica que los tiempos le exigen. Sus frustraciones, miedos, fracasos son tema para reflexionar. Lamentablemente, el director comete una serie de torpezas que convierten a la película en una historia a ratos bastante básica y torpe. Partiendo por la mala música incidental, muy poco acorde a la historia de un músico supuestamente genio, pero al que nunca vemos componiendo. Asimismo, la recreación y diálogos de los años 80 son mecánicos y limitados. Y en definitiva la cinta y muchos de los personajes carecen de sentimiento y vida, a pesar de que los conflictos sobre los que trata son profundos. Se le podría haber sacado mayor partido.
Erotismo: Moderado.
Violencia: Muy leve.
Lenguaje: Soez en algunos diálogos.
Recomendación: Desde 14 años.
Resumen: Gastón (L. Cruz-Coke) es un músico que siendo estudiante, en los años 80, prometía ser un genio y toda una revelación, que trabajaría haciendo música para películas y nunca se integraría al circuito comercial. Tras unos años estudiando en Estados Unidos, regresa a Chile y debe buscar cómo subsistir. Mientras ve cómo sus amigos progresan económicamente, en el circuito comercial, y su antigua novia está a punto de casarse, comienza a trabajar como corredor de propiedades en la empresa de su padre. Se siente amargado, desilusionado y rechaza de estilo de vida de algunos de sus antiguos amigos, a quienes acusa de haberse vendido al “sistema”.

Reportajes Relacionados

About Author

Adm1n98

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios tienen un *

*

Puedes utilizar estos atributos y tags HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>