Escrito por Pía Orellana G. / Nº 137 /  01 julio 2007

En el "terminal" están las flores más lindas y baratas de Santiago. Son cuatro galpones que albergan a más de un centenar de locales de venta. El mejor organizado y más grande es Coproflor (Panamericana Norte 1651).
Los puestos ofrecen más o menos las mismas variedades y a precios similares: rosas ecuatorianas y nacionales, girasoles, gerberas, lilium, astromelias, claveles, etc. Sin embargo, locales como el "Flores de Ocoa" tienen flores tropicales, como coptus y eliconia, que son verdaderas obras de arte.
Aunque llegan flores a diario, los martes y jueves se reciben los productos importados; esos días el "terminal" se llena de compradores provenientes de la Pérgola, supermercados y florerías. Pero no se confunda: las variedades nacionales son de gran calidad también.
Además de ramos, los locales ofrecen arreglos de flores. Asimismo, los materiales para que uno los haga: floreros, espuma o esponja para afirmar las flores, canastillos, cinta, etc., aunque esto último no es la especialidad.
Sobre los cuidados
Para que las flores duren más tiempo, los expertos del "terminal" recomiendan:
> Ponerlas en poca agua, especialmente las gerberas.
> Cortarlas en diagonal con tijera o un buen cuchillo; de lo contrario, si se cortan rectas, no pueden tomar agua y se secan.
> Flores con tallo "fuerte", como el clavel, la astromelia y el maule, deben mantenerse en agua con una gota de cloro.
La de moda: gerberas.
Las más pedidas: lilium, astromelias y rosas.
Cómo llegar
>Si vas por la Costanera Norte hacia el sur, toma la salida a la Ruta 5 Norte e inmediatamente ingresa a la caletera. El "terminal" está ahí mismo, a mano derecha.
>Si bajas por Bellavista (que luego cambia de nombre), toma la Panamericana Norte y sal en Domingo Santa María. Sigue por la caletera hasta el terminal. Hay estacionamiento en la calle y dentro de Coproflor ($500).

Reportajes Relacionados

About Author

Adm1n98

(1) Comentario

  1. que buen articulo, ademas se pueden cortar los tallos en diagonal aca las indicaciones como llegar> https://www.terminaldeflores.com/ubicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *