Nº 1 /  09 septiembre 2010

20_villano_ricardo_lagos_wEn una distendida conversación en el programa de Canal 13 Acoso Textual, el senador PPD, Ricardo Lagos, se refirió a su experiencia de juventud con las drogas señalando que “yo he probado marihuana de joven y tengo muchos amigos que consumen. A mí no me gustó mucho.

Yo he probado diversas drogas en mi vida, he vivido en distintas partes del mundo. No consumo droga”. Lagos califico el tema como complejo, debido al problema de la adicción, pero agregó que “no censuro a nadie, apoyo a la revista Cáñamo, creo que podríamos discutir el autocultivo de algunos chilenos, pues el autocultivo tal vez terminaría con la delincuencia en casos de droga”.
Fuente: La Tercera

Un sondeo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central muestra la división de la población sobre este asunto, pese a que la legislación del país no hace diferencias entre el cultivo para uso personal o comercial de drogas y considera todos los casos como narcotráfico.

-Un 42 % de los chilenos está a favor de la despenalización del cultivo de marihuana para uso personal, el mismo porcentaje está en contra y un 16 % es indiferente,
-El sondeo indicó que la población no hace diferencias entre el autocultivo y el narcotráfico.
-El mayor apoyo a la despenalización (60 %) se da en el tramo de edad de los 18 a los 25 años.
-Un 58 % de los consultados sostiene que fumar marihuana regularmente un par de veces a la semana durante la juventud no impide llevar una vida exitosa y productiva.
-Según el último estudio del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes, el 15,4 por ciento de toda la población dijo en 2009 haber consumido marihuana alguna vez.
Fuente: Cooperativa.cl

,

Reportajes Relacionados

About Author

Adm1n98

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *