01 diciembre 2011
Sacerdotes y bomberos los más felices en su trabajo

Un estudio del Instituto de Investigación de la Universidad de Chicago dando a conocer la lista de las personas más felices por el empleo que desempeñan ha sido publicado recientemente por la célebre revista Forbes. Esa lista la encabezan sacerdotes católicos y pastores protestantes. Tras los sacerdotes encontramos las profesiones de bombero, fisioterapeuta, escritor, maestro, artista y psicólogo. La característica que comparten las profesiones que encabezan esta lista, es la poca remuneración económica y la entrega hacia los demás en el trato humano.
Los trabajos más odiados: Director de Tecnología de la Información, Director de Ventas y Marketing, Productor / Manager, Desarrollador Web, Técnico especialista, Técnico electrónica, Secretario Jurídico, Analista de Soporte Técnico, Maquinista, Gerente de Marketing

Las alegrías del sacerdote, por Alberto Royo
El trabajo de párroco o sacerdote está en la lista cómo el trabajo que reporta más felicidad. Tras éste, el bombero. Un 80% de personas que ejercen esta profesión afirma sentirse “muy satisfechos” con un trabajo que implica ayudar a la gente.
En tercer lugar, el fisioterapeuta, por permitir la interacción social. Le sigue el escritor, que a pesar de tener escasa remuneración, es un trabajo que permite mucha autonomía y lleva a la felicidad.
En la lista también figura el empleo de profesor de educación especial, maestro en general, artista (escultores y pintores), psicólogo, agente de ventas e ingeniero.El estudio revela también los empleos que causan más insatisfacción entre sus trabajadores. En esa lista podemos encontrar puestos de directivos con salarios elevados, pero menos trato humano.
Fuente: infocatólica.com
Artículo relacionado: Lo importante después del sufrimiento

Reportajes Relacionados

About Author

Ma1da_2011

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *