28 febrero 2012
Consejos para enfrentar los gastos de marzo

Pagos en cuotas y consolidar deudas son alternativas para sobrevivir al complejo mes.

En Agencia Negociadora, empresa especializada en intermediación bancaria, entregan algunos consejos para ordenar el presupuesto.

Uno de los gastos importantes son los relativos a patentes y permisos de circulación. Aparte de aprovechar la posibilidad existente de cumplir con esta obligación en dos pagos -uno en marzo y otro en agosto- el gerente comercial de la intermediadora, Rodrigo Varela, señala que éstos, a su vez, se pueden cancelar en tres cuotas cada uno si se pagan con cheque o tarjetas. En total, el gasto se distribuye en seis meses.

En caso de tener numerosas acreencias dispersas, Varela recomienda consolidarlas en un gran crédito. “De esa forma, se puede bajar considerablemente la tasa de interés y se ordenan de mejor forma las deudas”.

Si se usaron tarjetas de crédito durante las vacaciones, es importante no pagar el monto mínimo que las empresas ofrecen, “porque las cuotas posteriores aumentarán y, por consiguiente, también los intereses”.

Rodrigo Varela enfatiza que es importante aprender de los errores, cuando se gasta el presupuesto familiar en las vacaciones y no se deja nada para enfrentar el comienzo del año. Por ello, recomienda ahorrar desde ya para las próximas vacaciones, para enfrentar marzo con un presupuesto más holgado. A ello también contribuye adelantar las compras escolares, debido a que existen más ofertas.

Varela insiste en que la mejor forma de organizar las finanzas es gastando sólo lo que esté dentro del presupuesto anual. Se debe tener en cuenta que, si se utilizó un crédito para financiar las vacaciones, “se están destinando ingresos futuros al pago de un consumo presente y, en consecuencia, el presupuesto familiar durante los meses venideros ya no será el mismo”. El gerente comercial enfatiza que “no es recomendable destinar más del 20% de los ingresos al pago de créditos que tienen como finalidad el consumo”.

Artículos relacionados:
– Chilenos son los que más gastan en ropa.
– Chilenos gastan $311.000 pesos en cigarrillos al año.

Fuente: La Tercera, Tamara Flores T.

Reportajes Relacionados

About Author

Ma1da_2011

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *