28 February 2012
Consejos sencillos para limpiar su alfombra

Consejo 1
Asegúrese de lograr una limpieza profunda de su alfombra de manera frecuente. Para tener una alfombra limpia, deberá contratar a un profesional o deberá usar una máquina de limpieza profunda. Hay varias ventajas y desventajas para este método, a pesar de que una limpieza verdaderamente profunda sólo deba hacerse cada seis meses.

Consejo 2
Preste atención a las manchas y derrames, y ocúpese de ellos lo más rápido posible. Simplemente pase un poco de agua para liberarse de la mayoría de las marcas. Si eso no funciona, expanda su búsqueda. Encontrará varios productos en el mercado que pueden ayudarle a deshacerse de las manchas rápidamente. Los productos varían en su uso y pueden ser de mucha ayuda para tratar distintos tipos de manchas. Además puede usar una mezcla de agua y vinagre. Tomando acción inmediata podrá prevenir el estancamiento de las manchas que pueden dejarlo con una alfombra sucia.

Consejo 3
Una alfombra limpia es una alfombra que ha sido cuidada. Debería tomarse el tiempo de aspirar su alfombra seguido y de hacer un buen trabajo. Esto significa pasar el artefacto en distintas direcciones para permitir una aspiración eficiente. Las aspiradoras de alta calidad son la mejor elección, ya que se deshacen de las suciedades más pequeñas.

Consejo 4
El uso propio de la entrada es otro factor importante. Debería usar pequeñas alfombras de entrada afuera de sus puertas y debería asegurarse de que cualquiera que entre en su hogar las use y deje su mugre en ellas. Además puede sacarse los zapatos y puede pedirle a sus invitados que hagan lo mismo, antes de entrar a la casa. Alrededor del 80% de la suciedad que entra en un departamento o casa está seca. El restante 20% es la grasa, el aceite y el almidón. La suciedad seca es fácilmente removida con una aspiradora. Siempre que la utilice a diario, podrá ayudar a minimizar el daño hecho a las alfombras.

Mantener una alfombra limpia no sólo será saludable para usted, también puede prolongar la vida de la alfombra. Si recién la ha colocado, entonces será consciente de los gastos que involucra. Hasta si no lo ha hecho, igual debería conocer los beneficios de tener una alfombra limpia. Le agregará valor a su hogar si está bien mantenida. Además le ayudará a mantener el hogar libre de olores y logrará un área cómoda para sus amigos y familia.

Eligiendo los limpiadores de alfombras de espuma seca adecuados
El procedimiento de limpieza con espuma seca es más mojado de lo que el nombre sugiere, pero contiene una cantidad de humedad que hace que se la refiera como espuma seca (90% de aire – 10% de líquido). Por supuesto, la alfombra se moja menos que cuando se lava al vapor. La máquina de espuma seca está equipada con un tanque de presión, que tendrá que usar para regar la solución de agua y champú. El compresor funcionará para convertir la solución en espuma, la que será dispensada por la alfombra usando un cepillo cilíndrico giratorio. Éste cepillo servirá para peinar la alfombra, de manera tal de que todas las fibras sean limpiadas.

Para lograr el éxito al remover manchas de las alfombras, deberá asegurarse de que las burbujas producidas sean de tamaño uniforme, para que la espuma pueda completar el proceso de limpiado antes de ser dispersada. Una vez que haya secado, la alfombra debe ser tratada con la aspiradora para remover los cristales secos y la mugre que pueda haber dejado en ella.

Abajo, hay algunos pasos para usar este producto:
1. Primero que nada, pase la aspiradora por la alfombra y remueva todas las manchas que pueda.
2. Mezcle la solución de espuma seca de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la alfombra.
3. Lave la alfombra, una vez que se halla secado pase la aspiradora.
4. Dependiendo del tipo de alfombra que tenga, pase un cepillo para apurar el proceso de secado.
5. Complete el trabajo usando un acolchado de patas para el mueble para eliminar las manchas o marcas que puedan llegar a dejar.

Ventajas
El proceso de espuma seca es capaz de cubrir muchas zonas en una cantidad corta de tiempo. Realmente no hay ningún peligro involucrado en la saturación de la alfombra, simplemente porque el contenido de humedad es bajo. Además esto ayudará a minimizar los problemas que son comúnmente asociados con la sobre humedad.

Desventajas
Este método es capaz de remover los niveles comunes de suciedad. Existe, sin embargo, la posibilidad de que queden residuos excesivos y de que vayan juntándose, si la máquina que está usando tiene capacidades de extracción inadecuadas.

El método de la espuma seca es ideal si tiene alfombras viejas, o si quieren limpiar lo más posible las alfombras que tiene. Puede alquilar una máquina en su tienda local si no quiere comprarla. No cuesta tanto alquilarlas, y pueden servir muy bien para probar una vez y ver qué pasa. La limpieza con espuma seca no es difícil de hacer, y podrá lograrlo hasta si no tiene experiencia con este tipo de maquinarias. La información que le acabamos de dar le ayudará mucho y, si la sigue, no debería encontrar ningún problema. La espuma seca puede hacer que una alfombra se vea espectacular, siempre y cuando siga las instrucciones del fabricante para mezclar las soluciones. Una vez que se halla terminado de limpiar su alfombra con espuma seca, probablemente se encontrará enamorado de los resultados.

Vómitos en alfombras: técnica para removerlo
1. Siempre pruebe las soluciones de limpieza en una parte que no se vea de la alfombra antes de usarlas en un área grande.
2. Utilice un trapo blanco en lugar de uno de color para evitar que el mismo destiña sobre la alfombra.
3. A medida que seque, vaya dando vuelta el trapo, de manera de siempre estar usando una sección limpia y seca para quitar la mancha y limpiar los fluidos de la alfombra. No frote. 4. Si utiliza un cepillo para limpiar la mancha, siempre cepille en la dirección desde borde exterior de la mancha hacia el interior, para evitar que estas e extienda.

Un último consejo
En una botella de spray, prepare una solución de 1/3 de alcohol, 1/3 de vinagre blanco y 1/3 de agua fría. Utilice esta solución como el producto de limpieza. Por lo general, funciona muy bien y evita el uso de productos químicos de limpieza. Sólo rocíe la mancha, espere unos minutos y utilice un trapo limpio y húmedo para limpiar el área. Puede que tenga que repetirlo un par de veces, pero por lo general funciona. Siendo el dueño de dos gatos, siempre tengo la solución a mano—y la utilizo seguido.
Fuente: visitacasas.com, Nilda Nora

Reportajes Relacionados

About Author

Ma1da_2011

(1) Comentario

  1. Me encantaron los datos de cómo limpiar alformbras. Gracias por la info, me será muy útil
    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *