04 abril 2012
Ahorro de energía en la oficina

Aquí tienes algunos tips para que puedas ayudar al planeta también desde tu oficina…

– Enciende los aparatos eléctricos únicamente cuando los vayas a utilizar, y apágalos cuando no los necesites. Dejarlos en Stand By por la noche o en algunas horas durante el almuerzo provoca un desperdicio energético considerable.

– Es recomendable usar regletas de enchufes, así a la hora de dejar de utilizar los aparatos eléctricos, todo pueda tener un corte de corriente con un solo botón.

– El computador al igual que los aparatos electrónicos debe de también ser apagado en caso que no se utilice, pero si el lapso de tiempo fuera del ordenador es poco, por lo menos apague el monitor.

– El ascensor en la oficina es útil para personas con problemas físicos o pisos muy elevados, si tienes que ir a un segundo o tercer piso puedes hacerlo caminando; de paso no sólo ahorrarás energía sino que estarás haciendo un bienestar para tu salud.

– Las luces y la climatización son dos puntos de vital importancia, cuando salga de la oficina siempre apague todas las luces, y respecto de la climatización mantenga la temperatura a no más de 20º C y no haga abuso del aire acondicionado o del calefactor, siempre trate de utilizar o determinar la temperatura con el sol o las persianas que eviten el paso del viento.

– En la iluminación de las escaleras es muy conveniente poner focos con sensores de movimiento así se encenderán solo cuando sea necesario.

– En lugar de las ampolletas incandescentes utilice focos ahorradores, que tienen vida más larga y gastan menos energía. En caso de que los focos sean mayores de 50W, no dejarlos prendidos durante la noche.
Fuente: verde que te quiero verde.

Reportajes Relacionados

About Author

Ma1da_2011

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *