17 August 2012
Creyentes en el mundo

Seis de cada diez personas en el mundo se consideran creyentes. Un 57% de la población mundial se consideran creyente de alguna religión.

Esto representa que casi 6 de cada 10 personas es religiosa frente a un 23 por ciento que se definen como no religiosas y un 13 por ciento que aseguran ser ateas, según el informe Gallup 2011-2012 «Religion and Atheism Index».

La encuesta se realizó a 51.927 mujeres y hombres provenientes de 57 naciones entre noviembre de 2011 y enero de 2012. En España un 52% de las personas consultadas se declaró que tenía algún tipo de creencia frente a un 9% que señaló ser ateo.

La keniana Meseret Defar, mostró una imagen religiosa al ganar la final de 5000 m en los JJ.OO de Londres

Los países más religiosos del planeta son: Ghana con un 96% por ciento de habitantes que se definen como religiosos, Nigeria con 93%, Armenia y Fiji con 92% y Macedonia con 90%.

Mientras, aquellos países en los que menor porcentaje de población se considera religiosa son: República Checa, Japón y China, con 20, 16 y 14 por ciento respectivamente, reza EP.

La encuesta señala que los países con menores ingresos y mayor población pobre suele tener un 17% más de interés por la religión que en lo grupos de mayor renta.«Es interesante que disminuya la religiosidad cuando la prosperidad material de los individuos se eleva», reza el informe.

Y apunta que aunque los resultados son mixtos, si se divide a los encuestados de un mismo país por cinco grupos, desde el más pobre al más rico, se obtiene también este índice. Los ricos se definen a sí mismos como menos religiosos.

El informe destaca que en comparación con el año 2005, la religiosidad ha descendido en un 9%, mientras que el número de personas ateas ha crecido en un 3%.

Este descenso en el número de religiosos en el mundo se acentúa en Vietnam, con un 23 por ciento menos; Irlanda, donde el porcentaje ha caído un 22 por ciento; y Suiza y Francia, con un 21 por ciento menos, según el informe.
Fuente: diario ABC, España

Artículos relacionados
– ¿Qué pasa en Chile?
– ¿Los creyentes sonmás felices que los ateos?
Convertidos al catolicismo

Reportajes Relacionados

About Author

Ma1da_2011

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *