Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 212 /  14 marzo 2014
6 alimentos antiestrés

Comienza marzo y el estrés amenaza con volver a nuestra rutina. Pero para combatir las dificultades que nos produce el comienzo de año, podemos incluir en nuestra dieta alimentos anti estrés.

Los expertos recomiendan consumir “adop- tógenos”, o sea sustancias de la naturaleza que ayuden a tu cuerpo a adaptarse al medio ambiente y controlar el estrés porque:
• Permiten que las células del cuerpo tengan mayor energía.
• Ayudan a eliminar toxinas.
• Ayudan a que el cuerpo utilice el oxígeno de forma más eficaz.

Aquí los seis alimentos que debieras tener presente en tu dieta:

1. Plátano: Por su alto contenido en potasio que permite relajar el sistema neuromuscular favoreciendo su normal funcionamiento y por ser rico en hidratos de carbono, es un excelente alimento para calmar la ansiedad y aliviar el estrés. Además, contiene triptófano, precursor del famoso neurotransmisor de la felicidad llamado serotonina.

2. Frutas secas: Su contenido en magnesio equilibra el sistema nervioso central y contribuye a la relajación del organismo, además, brinda grasas saludables y antioxidantes que nos ayudan a luchar de forma efectiva contra el negativo impacto del estrés en el organismo.

3. Té
Según la variedad escogida el efecto relajante puede variar, pero la realidad es que el efecto anti-estrés de esta infusión se debe más al momento que estamos acostumbrados a asociar con la ingesta de una taza de té que a sus propiedades mismas, aunque el tilo, la melisa y albahaca, son verdaderos desestresantes naturales.

4. Leche: La leche y sus derivados lácteos tienen un gran poder relajante en el organismo, no sólo porque de sus proteínas se obtiene triptófano precursor de serotonina, sino también, por su riqueza en minerales que contribuyen al funcionamiento del sistema neuromuscular. Prueba del poder anti- estrés de la leche es la recomendación de beber un vaso antes de dormir.

5. Semillas de girasol: Aunque sean pequeñas en tamaño, son muy ricas en vitaminas del grupo B y E. Cuidan tanto la salud del sistema nervioso como el corazón.

6. Fibra: Es absolutamente necesaria para el buen funcionamiento de tu organismo y, sobre todo, para proteger tu estómago, uno de los principales afectados por el estrés. Es mejor el pan normal que el de molde, y mejor aún el integral. Además los cereales completos para el desayuno son una excelente forma de empezar el día.

¿DONDE COMPRAR?
Tostaduria Talca: Un clásico desde 1979, aquí se puede encontrar una gran variedad de frutos secos y deshidratados, maní, avellanas, nueces, castañas de cajú, pistachos, semillas de girasol, etc. Es una excelente opción para quienes tengan familias numerosas y quieran comprar productos por kilo.
Sus locales están en:
• Casa Matriz: Av. Portugal 1801, Santiago. Fonos: 5563049 – 5556183 – 5567641 / Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 hrs. Sábados de 9:30 a 14:00 hrs.
• Av. Tobalaba 2051, Providencia.
• Miraflores 308, Santiago centro.

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Carolina

(1) Comentario

  1. Muy interesante, muchas veces deberíamos hacer más caso a lo que comemos para poder estar más equilibrados por dentro, lo que hará el efecto de equilibrarnos por fuera.

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