Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 213 /  15 April 2014
Emprendedores del hogar

A lo largo de todo Chile cientos de personas, con mucha creatividad, están innovando y ofreciendo servicios para la casa, el tiempo libre y el cuidado de otros. Además de ayudar a solucionar problemas prácticos en el hogar, dan trabajo incluso a discapacitados.

 1. POMPONES DE PAPEL
Ideales para decorar, ambientar y darle un toque de color a nuestras celebraciones, estos pompones de papel, son un emprendimiento de Evelyn Dixon, quien con mucho cuidado los hace a mano. Se pueden pedir en 4 tamaños. En la página web encontrarás información sobre los detalles de tamaños y precios, y además hay muchas fotos que te pueden ayudar a imaginarte cómo decorar tu fiesta, tonos, ambientes, etc.
www.facebook.com/Pomponesdepapelchile

 2. TÉS Y HIERBAS
De la inquietud de su creadora, Mónica Subiri, de aprovechar la gran cantidad de hierbas y flores aromáticas existentes en nuestro país, nace Tizana. “Yo sabía que la materia prima estaba, En Chile estamos llenos de hierbas y a nadie se le había ocurrido ponerlas juntas y hacer infusiones tipo gourmet”, señala quien además se embarcó en este proyecto con la idea de darle alguna ocupación a su hermana con síndrome de down y otras mujeres que estuvieran en la misma situación. Un gran empujón para ella fue haber obtenido ayuda de Corfo.
Hoy en día, parte de su fuerza de trabajo está conformada por jóvenes y adultas discapacitadas, mediante una alianza con CpueD (centro para personas con necesidades especiales). Estas mujeres, con mucho cariño y dedicación, son quienes encargan de empacar las infusiones. Una idea en que el espíritu innovador femenino, la integración y el aporte de la naturaleza, se conjugan en un producto especial.
www.tizana.cl

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *