Nº 121 /  01 April 2014
Todo por mi madre

Corvina a las finas hierbas con ensalada de quínoa y palta (para 4 personas)
Ingredientes:
4 trozos de corvina – 2 ramitas de tomillo – 200 grs. de quínoa – 1 pimentón rojo en cubitos – 2 varas de apio en cubitos – 100 grs. de choclo en granos – 3 rabanitos picados como el pimentón – 1/2 atado de cilantro, sus hojas enteras – sal y pimienta – 45 cc. de aceite de oliva – 30 cc de vinagre de manzana – 2 paltas en cubos pequeños.

Preparación
1. Poner una olla con abundante agua, sal y tomillo. Llevar a ebullición y bajar el fuego. Poner los trozos de corvina uno a uno en el agua y cocinar a fuego medio, sin que hierva, por 8 minutos. Sacar del agua, escurrir y reservar.
2. Lavar la quínoa varias veces y dejarla escurrir en un colador de malla fina. En una olla poner agua al fuego y llevar a ebullición. En ese momento dejar caer la quínoa, revolver y cocinar a fuego bajo por 10 minutos. Sacar del fuego, drenar y dejar enfriar.
3. Mezclar la quínoa con el pimentón, apio, granos de choclo, rabanitos y hojas de cilantro. Revolver bien, mezclando todos los elementos, salpimentar.
4. Finalmente, poner el aceite, vinagre de manzana y paltas. Mezclar suavemente cuidando de no moler la palta.

SUSPIRO LIMEÑO
Ingredientes
1 tarro de leche condensada – 1 tarro de leche evaporada – 4 yemas – esencia de vainilla – canela en polvo.

Para el merengue
1 taza de claras – 1 taza de oporto – 1 taza de agua – 2 tazas de azúcar.

Preparación
1. En una olla colocar el tarro de leche condensada y el de leche evaporada a fuego bajo. Revolver con una cuchara de palo constantemente hasta que la mezcla tome un color amarillo, evitando que se queme el fondo de la olla.
2. Agregar, revolviendo enérgicamente, una a una las yemas sin formar grumos; cocinar hasta que la mezcla tome un color café claro y que al revolver se vea el fondo de la olla. Agregar unas gotas de esencia de vainilla.
3. Para el almíbar, colocar en una olla el azúcar, cubrir con agua fría y oporto, y llevar a fuego medio hasta lograr un almíbar de pelo.
Batir las claras a nieve y agregar el almíbar batiendo enérgicamente hasta que se enfríe. Debe quedar espeso y brillante.
4. En una copa colocar la mezcla y decorar con el merengue. Finalmente, poner canela en polvo sobre el merengue.

Reportajes Relacionados

About Author

Adm1n98

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *