Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 214 /  05 May 2014
Emprendedores del hogar

Cada vez surgen más emprendimientos ligados a los trabajos domésticos y al cuidado de las personas. Y es que sabemos que para lograr ese calor de hogar se necesitan muchos pequeños detalles.

LAS CONSERVAS DE VICKY
Años atrás su marido quedó sin trabajo. Virginia Pérez se sentía entre la espada y la pared: necesitaba trabajar pero no podía dejar solos a sus tres hijos. Comenzó a preparar mermeladas y conservas en su casa en Peñaflor. Le empezó a ir bien, partió a averiguar en la municipalidad con qué alternativas de apoyo contaba: fue así como postuló el año 2011 al Programa de Emprendimiento locales (PEL). Hoy Vicky vende sus productos en Peñaflor, tiene página web, vende también en el Emporio Rimini en Santiago Food. Aunque para el terremoto del 2010 perdió el 80% de su stock, logró volver a levantarse. Y eso, dice ella, porque todo lo que hace, lo hace con amor. www.donavickygourmet.cl

 

LAS RECETAS DE LA ABUELA
El emprendimiento de Marcela Gaete surgió de un hallazgo fortuito: un día encontró un libro de recetas de cocina escrito de puño y letra por su bisabuela Mercedes de Vargas Clark. Revisando esas recetas escritas en 1893, le llamó la atención la cantidad de detalles que su bisabuela cuidaba. Renunció a su trabajo y se decidió a crear una empresa que se especializara en reunir en un solo lugar, una despensa como la que tenía su bisabuela. Presentó su proyecto a Corfo y fue beneficiada con un fondo de Capital Semilla. Hoy, instalada con un precioso local en el Barrio Italia, cuenta con más de 35 proveedores que la abastecen de mermeladas, chocolates, té.., y además fabrica en un taller propio sales y esencias. Vale la pena conocer su página web. www.despensa1893.com / Av. Italia 1634 Loc.2.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *