Escrito por Francisca Cox Montt / Nº 215 /  09 junio 2014
Los valores del Barcelona

Este club no sólo se ha hecho popular entre los niños por tener a figuras como Messi, Piqué o a nuestro querido Alexis Sánchez, sino porque además tiene una forma de entrenar basada en valores como el respeto, el compañerismo y la tolerancia. De la mano de una empresa chilena, el FCB llega a nuestro país para entrenar a adultos y niños igual que sus ídolos.

El interés por el fútbol a esta edad va en aumento, así como las ganas de imitar a sus ídolos e incluso vestirse con el equipo completo los fines de semana. Y si se trata del FC Barcelona, con mayor razón. El Barça se ha convertido en el más popular entre los niños por sus destacadas figuras y por su éxito en los campeonatos.

NeworkSports, empresa de marketing deportivo, logró traer a Chile la representación de este equipo y firmaron una alianza con la Universidad de Los Andes para realizar un Campus oficial en donde se les enseñará a adultos y niños la formación que reciben en España estos jugadores.

Eugenio Searle, director de Neworks, señala que “lo más importante que tiene el FCB es que en su entrenamiento no sólo se preocupan de la parte física sino también de los valores humanos como el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad, valores que están intrínsecos en la forma de trabajar de este quipo”. Es por esto que se asociaron a la Uandes, una universidad donde el desarrollo integral de sus alumnos es un objetivo importante.

Cuando los niños se interesan por practicar un deporte, como el fútbol, es fundamental que además de las ganas de competir y aprender cómo dominar la pelota, sepan desenvolverse socialmente con sus compañeros y amigos, ya que así todas las áreas del deporte estarán cubiertas.
“El Barça es un club que hace presentes sus valores constantemente, ya sea en programas propios de la Fundación del club o con convenios con instituciones como UNICEF. El carácter educativo, de incentivo a las artes y la cultura, y por sobre todo el desarrollo integral de la persona, fue lo que nos llevó a buscar al FC Barcelona como un socio estratégico”, comentó el ex rector Orlando Poblete al momento de firmar el acuerdo.

¿En qué consiste el Campus oficial del FC Barcelona?

Eugenio explica que este es un programa de formación que entrega herramientas e incrementa las capacidades técnicas y mejora las habilidades mentales y físicas de los niños, basado en los valores del FCB como son el respeto, la tolerancia, la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

Este año se realizó una coach clinic para niños entre 6 y 14 años en donde aprendieron con los entrenadores de base del Barça. Según Searle, la convocatoria fue un éxito por lo que en junio iniciarán un tour por las principales regiones del país.
Es importante mencionar que los niños que están interesados en aprender las técnicas y los movimientos de sus jugadores favoritos pueden inscribirse en estas Escuelas y aprender de los mejores junto con tener la posibilidad de conocer más a fondo el alma de su equipo.
Eugenio explica que “para el futuro los planes son establecer la Escuela Oficial en Chile, por lo que esperamos que el próximo año pueda operar de manera permanente y sea justamente la escuela de formación técnica del fútbol más exitoso del mundo”.

Se viene el tour de CAMPS
Son Escuelas intensivas que duran cinco días por las regiones más importantes de Chile* en las siguientes fechas.
• Antofagasta: del 2 al 6 de Junio – Estadio Regional Calvo y Bascuñán
• Calama: del 9 al 13 de Junio – Complejo Polideportivo Alemania
• La Serena: del 16 al 20 de Junio – Complejo los Llanos

• Es para niños/as de entre 6 y 14 años, y se hará en dos turnos: de 16:15 a 18:15 y de 18:45 a 20:45 horas. Tendrá un valor de $160.000 e incluye el equipo oficial de la escuela, marca Nike (pantalones, shorts, medias), hidratación, snacks, entre otros. Además, un niño de cada ciudad será escogido para asistir a Barcelona, una semana todo incluido, y entrenar en la Escuela de allá.

Más información: Uandes y en FCB Camp Santigo de Chile.

Será dirigida por entrenadores oficiales de la FCB Escola, que vienen desde Barcelona, y serán ayudados por entrenadores locales.
*Se espera que a fin de año haya otra Escuela en Santiago y Viña del Mar.
FECHAS POR CONFIRMAR

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *