Escrito por Sebastián González /  24 junio 2014
Un golpe de talento

Calificación:
Censura: Todo espectador.
Sugerencia HF:
Mayores de 12.
Género: Comedia dramática.

En algún momento J. B. fue el más grandioso agente de deportes. Los tiempos han cambiado y el negocio del deporte ha sido tomado por jóvenes inescrupulosos y sedientos de éxito súbito. En un momento de inspiración, viendo la tele tarde una noche, J. B. decide reclutar jugadores de cricket de la India y convertirlos en jugadores de béisbol.

Basada en una historia verídica y anclada por una carismática actuación de Jon Hamm (Don Draper en la serie de T. V. Mad Men) la película abusa de todos los clichés existentes en las películas deportivas, pero la historia es tan encantadora y bien contada que es inevitable no hacer vista gorda a sus defectos y quedarse con lo que funciona.

EN CONCRETO: Un agente deportivo viaja a la India para reclutar posibles jugadores de béisbol. Entretenida y bien realizada, Un golpe de talento no tiene nada nuevo que los norteamericanos no hayan hecho antes con su pasatiempo favorito en materia de cine. Pero la historia, que cobra más valor al saber que es basada en hechos reales, de éxito frente a la inminente derrota funciona tan bien, que se le perdona su repetitividad inherente al sub-género de las películas de deportes. No recomendable para menores de 12 por la temática más que nada, ya que se podrían aburrir.

Título original: Million Dollar Arm. Director: Craig Gillespie. Actores: Jon Hamm, Lake Bell, Bill Paxton, Alan Arkin. Producido por: Walt Disney Pictures. Duración: 124 min. País: EE.UU. Año: 2014.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *