Escrito por María Luisa Rodríguez /  22 July 2014
El tiempo de los amantes

Calificación:
Censura: Mayores de 14.
Sugerencia HF: Mayores de 18.
Género: Drama.

Una mujer madura vive un profundo romance  de un día con un desconocido que ve en el tren , a pesar de tener un novio estable.
El cine francés en más de una ocasión, usa el argumento del romence fugaz entre personas maduras y con vidas relativamente hechas, pero con vacíos que los llevan a estar abiertos a la aventura. En dichas tramas se va descubriendo entre los diálogos, la vida, temores, carencias, etc. de esas personas, lo cual no ocurre en este film.

La actitud de la protagonista de ir tras alguien que es un absoluto desconocido y entregarse a él a la primera, como una adolescente caprichosa y confundida, no se logra dilucidar. Menos se logra saber de él, y la pasión inicial, que podría haber quedado sólo en eso, da paso a una relación que no da luces de su profundidad, entendiéndose sólo como una búsqueda desesperada de cariño y atención desisteresada, pero que no tiene más base.

EN CONCRETO: Película que muestra el romance de un día que tienen dos personas maduras cuando ella, después de verlo en el tren y por algún motivo, decide buscarlo y entregársele, a pesar de tener un novio estable. Al argumento le falta profundidad y sólo se sostiene por la excelente actuación de los protagonistas. Por tratarse de una situación un tanto aberrante y existencialista, con un final abierto, parece recomendable para personas con criterio formado.

Título Original: Le temps de l’aventure. Director: Jerome Bonnell. Guionista: Jerome Bonnell. Actores: Gabriel Byrne, Emmanuelle Devos. Producido por: Rectangle Productions, Scope Pictures, Element Pictures. Duración: 104 min. País: Francia, Bélgica, Irlanda. Año: 2013.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *