Escrito por Bernardita Sir / Nº 230 /  10 octubre 2015
Vivero Alvaralto y Criadero Kutralcura
Vivero Alvaralto: Un museo suculento

En un bello entorno, a una hora 45 minutos de Santiago, en las proximidades del Parque Nacional La Campana, se encuentra Alvaralto, vivero dedicado a la conservación y producción de cactus y suculentas.

El vivero cuenta con unas 4.000 especies y un jardín de estas especies de unos 3.000 mts2. A partir de las 15 hrs. y previa coordinación, se realizan visitas guiadas por los dueños, en grupos de máximo seis personas. Es un paseo ideal para los amantes de los cactus, sobre todo porque hay especies poco comunes en exhibición. También se venden plantas y semillas.

Ingrid Schaub y Ricardo Keim, son un matrimonio que desde 1996 dedica su vida de adultos, a admirar, estudiar, coleccionar y reproducir cactus y suculentas. Despues de vivir en Alemania y Brasil, se radicaron en esta parcela en los cerros cercanos al poblado de Quebrada Alvarado). Allí comenzaron este impresionante vivero.

Ingrid comenzó a coleccionar algunos ejemplares; años más tarde se unió Ricardo. Hoy él se encarga de regar y trasplantar. Además realiza las visitas guiadas. Ingrid se encarga de la mantención y diseño de los jardines.
Actualmente trabajan en la clasificación y reproducción de especies chilenas y exóticas, contando con varios centenares de ellas.

Hoy los cactus y suculentas son muy usados en decoración, pero para quienes viven en departamentos es una alternativa muy entretenida de tener un jardín, donde los niños pueden cuidar y ver crecer estas hermosas plantas.

ALVARALTO
Quebrada Alvarado – Las Palmas s/n, Comuna de Olmué. / Teléfono: 93445577 / ricardokeim@gmail.com / www.cactusalvaralto.com

Criadero Kutralcura: Pasión por los animales

Si te gustan los perros y todos en tu familia desean tener una mascota, es una buena oportunidad para tomar este desafío y adoptar a un nuevo integrante para tu hogar. Más allá de tener un animal como compañía, hay varios beneficios que ellos pueden traer a la familia: se reafirman actitudes como la responsabilidad y empatía, surgen momentos de risa y alegría y se aprende a cuidar a otro ser vivo.

Y qué mejor que tener una actividad familiar e ir todos a escoger al nuevo cachorrito. El criadero de perros Kutralcura es una de las opciones, crían Pastores Alemanes, Beagles y Terrier Chilenos, todos destacan por ser alegres, cariñosos y leales.

El amor por la crianza de animales y la vida en un ambiente natural llevó a los dueños del criadero Kutralcura a comenzar con este proyecto familiar hace 15 años. Lo principal para ellos es ofrecerles a sus perros un espacio de bienestar y de respeto, dándoles cariño y un lugar amplio y libre para vivir. De esta forma, entregan cachorros que son capaces de sociabilizar y compartir.

Recomiendan que toda la familia vaya a adoptar al cachorro, porque aseguran que es un momento muy lindo. Además, entonces se dan consejos para el cuidado de la mascota. Luego de entregar al perrito, es importante para el criadero permanecer en contacto con las familias que adquieren a su mascota y así resolver las dudas que surjan.

Kutralcura posee además espacios naturales con senderos para disfrutar de una caminata inmersos en la vegetación nativa que rodea al río Poñén.

Criadero Kutralcura / Camino a Bulnes Km 2. Camino interior  El aromo s/n Parcela Kutralcura. Florida, Chile. / contacto@criaderokutralcura.cl / www.criaderokutralcura.cl

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(2) Comentarios de lectores

  1. Hola buenas tardes Mi nombre es Iván Díaz y quisiera pasar a visitarlo saber qué es lo que tienen para comprar suculentas y yo me dedico a la crianza de plantas ornamentales en el sur y quisiera llevar cactus que fueran resistentes al frío para la para el área de novena región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *