Escrito por María Ester Roblero C. / Nº 231 /  03 December 2015
Club de cuervos

Imposible no reirse a carcajadas con esta comedia en torno a la batalla entre los herederos de un magnate mexicano, dueño de un club de fútbol de primera división. Estrenada en agosto de este año, fue la primera producción original en español que realizó Netflix. Se espera la segunda temporada para el año 2016.

Todo transcurre en la ciudad ficticia de Nueva Toledo, ubicada a unas tres horas de Ciudad de México. El lugar casi no saldría en el mapa de no ser por los “Cuervos de Nueva Toledo”, un club de fútbol que llegó a primera división por el empuje de su dueño y presidente Salvador Iglesias. Gracias a él Nueva Toledo cuenta con hoteles, carreteras y un gran estadio. Por eso Salvador Iglesias es considerado un “patrono” por sus habitantes. Al morir repentinamente deja dos herederos, hijos de madres distintas: Isabel, la mayor, es esforzada, trabajadora y tiene estudios universitarios. Pero es mujer en una cancha que solo admite hombres. Es la razón por la que “Chava”, el menor, que es un tiro al aire, consentido y gastador, se ve convertido en presidente del club.

Aunque la historia transcurre en esta ciudad de ficción y en torno al fútbol, Club de cuervos” retrata en tono de comedia un cuadro social latinoamericano conocido, se ríe de situaciones evidentes, pero al hacerlo nos lleva a cuestionar costumbres, prácticas y modos de vivir y educar. Por un lado, el machismo; por otro, el arribismo y la falta de austeridad. Pero además, a través de un abanico de personajes, logra una caricatura muy completa del mundo que gira alrededor de los futbolistas y clubes deportivos: las modelos, los autos caros, la droga, la prensa, la negociaciones truchas…

Para destacar: los diálogos de Chava, educado entre algodones, cursos de autoayuda y excesos de todo sentido, pero ingenuamente frívolo al extremo de hacerse querer.

Como personajes: Felix Domingo, director técnico de Los Cuervos de Nuevo Toledo, quién ha dedicado 30 años a hacer crecer el equipo y encarna el auténtico amor al deporte. Moisés Suárez, el capitán del equipo, y a quien los errores de los demás lo hacen ver afectado su matrimonio. Rafael Reyna, arquero de Los Cuervos de Nuevo Toledo y marido de Isabel, quién también representa el soporte moral en medio de todo el enredo que se arma tras la muerte de Salvador Iglesias.

Es una serie realmente divertida, que puede ser vista tanto por los amantes del fútbol como por personas que no sepan siquiera que es un pase, ya que la trama gira en tono a la lucha de poder entre los herederos. Para mayores de 18 años.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *