Escrito por Andrea Puyol M. / Nº 233 /  16 January 2016
Carola Correa: El menú de la felicidad

Nunca pensó que cuando fue seleccionada para hacer las cápsulas de cocina del matinal de TVN, terminaría haciendo lo que hasta entonces era un hobby por herencia familiar, ni que este oficio adoptado como profesión cambiaría su vida paulatina y definitivamente.

Con trabajo y estudio Carola Correa llegó a ser reconocida por su calidad personal en la cocina, más allá de ser la hija del reconocido chef y dueño de restaurantes Raúl Correa Brahm. Hoy ella tiene un prestigio propio, y su cocina ha evolucionado  a la par con su vida y su manera de ver el mundo.

Por eso es que hoy está centrada en lo que ha llamado El Menú de la Felicidad, que significa para ella un cambio total en las personas. “En el  menú de la felicidad yo propongo que no solo una alimentación saludable nos hace feliz, si no que es un conjunto de cosas las que nos hacen felices. Nos alimentamos sin conciencia, siendo que hoy en día hay mucha información, pero la gente no lee o no se informa bien, entonces nos planteamos cosas erradas como por ejemplo que hay cosas terribles y que no podemos comer nada”, dice.

¿Pero la gente tiene la sensación de que comer sano es más caro?
– Comer sano no es más caro, es mucho más barato ir a la feria una vez a la semana: compras de todo y haces comidas sanas y ricas para tus hijos. Se trata de volver al origen, volver a las legumbres de los días lunes, volver a la tortilla de verduras, a una masa a la semana, a unos tallarines con pollito, hasta con crema. No hay que fanatizarse, se trata de educar a los niños con conciencia. Comer cochinadas pero solo el fin de semana, no todos los días.

¿Cómo se pueden reemplazar las comidas no tan sanas, por ejemplo, en lo que toman los niños?
– Se les puede dar jugos naturales o más barato que eso, agüitas saborizadas, con menta y hielo, lavanda y hielo, etc. Hay como hacerlo, la lata que es que hoy las mujeres trabajamos mucho. Yo trabajo mucho, pero lo logro hacer y creo que todos podemos, pero hay que darse el tiempo.

QUIÉN ES
Carola Correa está casada y tiene 4 niños, dos de ellos gemelos que tienen 12 años de diferencia con su hermana mayor.
Durante la crianza de sus hijos mayores, Carola estuvo trabajando con mucha intensidad en lo que es su pasión, la cocina, pero también se hizo un nombre en los medios de comunicación como TVN, radio el Conquistador, entre otros. Hace tres años hizo un cambio radical en su vida y se trasladó a vivir con su familia (nuclear y extendida) a Olmué. Desde el nacimiento de sus hijos menores ha bajado el nivel de trabajo y está más dedicada a seminarios y charlas sobre alimentación y desarrollo personal. Su carrera siempre ha estado marcada por su férrea defensa de la comida sana.

EL SEMINARIO

Todo este convencimiento que la ha llevado a cambiar el rumbo de su estilo de cocina, también lo ha transformado en una de sus grandes pasiones: hacer coaching a través de la cocina. Es así como nació el seminario El Menú de la felicidad, que es un entretenido proyecto para empresas y personas donde Carola Correa, a través de sus diversos conocimientos y experiencias en la cocina y en la vida, busca hacer entender a los asistentes la importancia de conocer nuestro cuerpo y cómo a través de la alimentación saludable se puede llegar a la felicidad y a lograr la paz interior.“El Menú de la Felicidad es una invitación a aprender las claves para que las personas creen sus proyectos y eleven su potencial creativo de sus empresas a un nivel superior. A través de nosotros mismos podemos acceder a un cambio cuántico, modificando nuestro entorno y recuperando la pasión que nos mueve en la vida”, señala.

La chef nos cuenta que los asistentes a su seminario llegan a tomar conciencia del por qué deben comer sano y del cómo dejar de asociar esta idea a una dieta o a un plan alimenticio restringido. Porque para ella cuando nos damos cuenta de lo que realmente somos, las ganas de cuidarnos y alimentarnos de una manera saludable se hace parte de nuestras vidas.

Este seminario tiene 3 pilares fundamentales:

1. El Alimento como medicina
Los alimentos fueron la primera medicina de la humanidad y hoy, a pesar de todos los avances científicos, siguen siendo la mejor. En este módulo se enseña a valorar la medicina natural y sus propiedades.

2. Alimentación con conciencia
Cuando comemos estamos recibiendo energía vital que nos llega a nuestro cuerpo mediante los nutrientes de los alimentos. En este módulo se enseña a los asistentes a comprender que no sólo ingerimos la comida. La idea es tomar conciencia a la hora de comprar, de cocinar y por supuesto de alimentarnos.

3. El alimento del espíritu
Para Carola Correa alimentación sana no sólo lo hace en términos de salud corporal, también desde la idea de lograr una alimentación que favorezca el desarrollo del espíritu. Esto implica para empezar que cada ser humano necesita una forma de alimentarse específica para su individualidad, ya que cada uno es distinto al otro. En este módulo se interiorizará en el proceso de la nutrición en el hombre y cómo se relaciona con las fuerzas concretas de los alimentos, para así lograr la salud y el bienestar del ser corporal y espiritual.

El Menú de la felicidad se centra en estos tres pilares y tiene como base la cocina. La chef explica que no tiene recetas específicas para este menú, porque no es un recetario de alimentos, es más que eso: es algo integral que lleva a las personas a quererse y a cuidarse más.  Además Carola Correa señala que el Menú de la Felicidad se complementa a través de su página, a la que va integrando información muy importante para esta etapa de su vida y su profesión, y que más adelante se completará con un programa de televisión que promoverá todo esto.

BUDIN DE ESPÁRRAGOS Y ZAPALLITOS ITALIANOS

Ingredientes
– 4 zapallos italianos
– 10 espárragos
– 1 atado de ciboulette
– 1 tarro de pimentón
– 3 huevos
– 1 cebolla
– ½  taza de leche semi descremada
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 marraqueta remojada en leche descremada
– ½ taza de pan rallado
Preparación
1. Cueza los zapallitos y espárragos en agua y déjalos escurrir.
2. Parta los zapallitos y los espárragos en trozos y déjelos en la miniblender junto con los huevos, la leche y el pan.
3. Integre el ciboulette picado, la cebolla previamente sofrita y condimentada.
4. Deje la mitad de la mezcla en una budinera, luego una capa de pimentón y luego la otra mitad. Cubra con el pan rallado.
5. Hornee por 30 minutos a fuego alto.

CHARQUICÁN

Ingredientes
– 1 cebolla
– 1 cucharada de páprika
– ½ kilo de carne
– 2 tazas de choclo en granos
– 2 varas de cochayuyo
– 1 trozo de cochayuyo
– 8 papas
– 1 trozo de zapallo
– ½ taza de arvejitas
– 2 zanahorias en cubos
– 8 huevos de codorniz
– Sal, comino, orégano

Preparación
1. Saltee la cebolla picada fina junto con la páprika en gotas de aceite.
2. Agregue la carne y cocina.
3. Para el cochayuyo, déjelo en el horno por 30 minutos a fuego lento hasta que se seque.
4. Luego píquelo en pequeños trocitos.
5. Agregue el choclo, la sal, pimienta, comino, orégano, papas en mitades, zapallo, arvejitas, el cochayuyo y zanahoria en cubos.
6. Cubra con caldo de vacuno o con agua y cocinar hasta que las verduras estén blandas.
7. Con un mazo de madera, muela ligeramente las verduras y termine de cocinar con la olla destapada para que toda el agua se evapore.
8. Sirva con un huevito de codorniz cocido en agua encima.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *