Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 235 /  19 abril 2016
Defiéndete con miel

Consumir entre 3 y 5 cucharadas de miel natural diarias pueden traer tantos beneficios a tu salud que te recomendamos empezar hoy mismo.

Los beneficios de la miel
• Estimula el sistema inmunológico por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.
• Regula el azúcar en la sangre al producir glucógeno en el higado.
• Reduce el estrés metabólico al proveer de reserva de energía.
• Promueve el sueño al propiciar la secreción de melatonina.
• Combate el estreñimiento gracias a su alto contenido de fructooligosacáridos.
• Previene la osteoporosis porque ayuda a absorber y fijar el calcio.
• Combate el acné, cicatriza heridas, quemaduras y úlceras.

Contraindicaciones
La Asociación Americana de Pediatría recomienda a los padres no dar miel de abeja ni sus derivados a los niños menores de un año, ya que este producto podría desencadenar una enfermedad que paraliza los músculos y que se conoce como botulismo en lactantes.

RECETAS

1. Papas asadas dulces / Ingredientes para 4 personas
– 12 papas peladas
– 4 cucharadas de jugo de limón
– 4 cucharas de aceite de oliva
– 4 cucharadas de miel natural

Preparación
Mezcla todos los ingredientes con una cuchara en un bol profundo. Reserva 1/3 del glaseado en otra taza. Pasa cada papa por la emulsión del bol y luego hornea hasta que las papás estén cocidas. Decora con el glaseado reservado.

2. Aliño de miel, cilantro y ají / Ingredientes para 2 porciones
– 2 ají verdes, sin tallos ni semillas, y picados fino.
– ½ diente de ajo picado
– Una pizca de sal
– 2 cucharadas de miel
– 1 taza de cilantro fresco picado

Preparación
Mezcla el ají verde con el ajo y la sal y machaca levemente para extraer algo de jugo. Deja reposar unos 10 minutos para que ablande y luego agrega la miel tibia. Añade el cilantro. Este aliño es perfecto para servir sobre el pollo asado o papas cocidas.

3.  Pan con miel, salame y queso brie / Ingredientes para 1 porción
– 1 rebanada de pan integral
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharada de miel
– 4 rodajas de salame
– 2 láminas de queso brie
– 2 hojas pequeñas de espinaca

Preparación
Ablanda levemente la mantequilla y la miel en el microondas para poder mezclarlas bien. Unta con esta mezcla el pan integral que elijas; cúbrelo con una capa de salame, encima pon el queso brie y al final la espinaca. Decora con unas gotas de miel.

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