Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 236 /  05 May 2016
Batidos de amor y color

Abrir los ojos y encontrarse con un desayuno diferente, preparado por la familia, puede ser el mejor regalo en el día de la madre. Más si cada uno de estos batidos tiene su propio aporte al bienestar.

1) Batido rojo para ganar energía

A la juguera:
50 grs. de frambuesas – 50 grs. de arándanos – 50 grs. de moras – 1 frasco de yogur natural – ½ tacita de de crema de coco – 1 cucharadita de miel.

Con este batido se logra decir adiós al sueño y levantarse con las pilas cargadas. Contiene vitaminas y muchos antioxidantes, los que se conservan incluso cuando estos frutos están congelados. Junto a dos tostadas con mantequilla es el mejor desayuno.

2) Batido café para recargar pilas

A la juguera:
1 plátano – 1 yogur natural – 1 tacita de café expreso – 2 cucharas de cacao en polvo – ½ taza de leche de vaca o de arroz.

Si quieres que tu mamá se mantenga despierta y concentrada todo el día, éste es ideal. El cacao aporta teobromina, un estimulante menos fuerte que la cafeína y magnesio. El plátano proporciona hidratos de carbono y así energía.

3) Batido amarillo para después del deporte

A la juguera:
1 plátano – 1 palta – 1 pomelo  – 4 nueces.

El plátano proporciona hidratos de carbono, la palta es rica en ácidos grasos omega 3, el pomelo proporciona vitamina C y los frutos secos aportan magnesio y ácidos grasos. Por esta combinación, este batido es especialmente indicado para las mamás deportistas.

4. Batido claro que desintoxica

A la juguera:
½ pepino de ensalada – 1 manzana verde – Jugo de un limón – 1 pequeño trozo de jengibre

Este batido es ideal para limpiar los intestinos sin efectos nocivos. El pepino y la manzana son diuréticos; y el jengibre y el limón promueven la secreción de bilis y limpian el higado.

5. Batido blanco anti estrés

A la juguera:
1 plátano – 1 pera – 1 taza de leche de almendras

Este batido es perfecto para relajarse después de una semana de tensión. Aporta energía y relaja. El plátano aporta azúcares, la pera vitamina C y la leche de almendras magnesio, que calma el sistema nervioso.

Batido verde para almorzar

Si tu mamá quiere bajar unos kilos pero no pasar hambre, éste es un excelente batido para ella. Aporta fibras presentes en las espinacas y proteínas a través de la leche de soja o de avena. Si no encuentras leche preparada de avena, puedes remojar 10 minutos 6 cucharadas de avena en una taza de agua hervida y colarla.

A la juguera:
1 manzana – 2 puñados de espinacas – 1 kiwi – 1 taza de leche de soja o de avena – 4 hojas de albahaca

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Carolina

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