Escrito por Expertos Mastercard /  02 June 2016
Celebra el día del padre y cuida tus finanzas

El domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre, esta es una de las fechas más significativas del año para el comercio, ya que se gastan entre $11 y $30 mil pesos en regalos por persona en Chile, según el informe de Research Chile Omnicom Media Group. El mismo estudio concluye que los productos más solicitados son ropa y vestuario, pero existe un gran alza en licores y viajes, ítems que aumentan en precio.

Para las personas que piensan en qué comprar, los expertos de MasterCard dan recomendaciones sobre cómo cuidar las finanzas en estas fechas, para que todos puedan entregarle el mejor regalo a papá sin salirse del tu presupuesto mensual y así no afectar las finanzas personales.

Fija un valor con anterioridad: Define previamente cuánto podrás gastar en el regalo de tu padre, y de esta forma evitarás hacer compras impulsivas y gastar de más, para que así no te arrepientas cuando veas el saldo de tu cuenta.

Planifica antes de ir en busca del regalo: La planificación es un principio básico de la educación financiera, y esto facilita el equilibrio del presupuesto personal.

Compra con anticipación: Si decides comprar con tiempo tienes más posibilidades de encontrar buenas ofertas y más opciones. Hay que recordar que en Chile la mayoría de las personas hace todo a última hora, y es claro que los últimos días los centros comerciales se encontrarán atochados de gente, lo que te hará perder tiempo además de elegir lo que haya y no lo que te guste.

Se cuidadoso al comprar por Internet: Comprar a través de la web es fácil y rápido, un 67% de chilenos tiene acceso a Internet según datos de la Encuesta Nacional de Acceso y Uso de Internet, pero se debe tener cuidado de ingresar sólo a páginas seguras, ya que tendrás que entregar datos personales para realizar la transacción. Antes de firmar o ingresar su contraseña, cuida de que todas las condiciones acordadas son correctas y asesórate acerca del funcionamiento de la garantía del producto y las políticas de devolución de la empresa vendedora.

Otro dato al comprar por internet es revisar las fechas de entrega, para que no te pase que el regalo llegue después del gran día.

No te deshagas de los comprobantes de compra: Guarda las boletas o vouchers por si llegaras a querer hacer un cambio de producto o si tuviese alguna falla. Hay que recordar que al pagar con tarjeta ya no entregan boleta, sino que el voucher cumple con la misma función.¡No lo pierdas.

GiftCards: Si no tienes idea de qué regalar o no cuentas con suficiente tiempo, una buena opción son los cupones de regalo, estos evitarán que tu padre esté descontento con su regalo o que le quede mal, así podrá elegir lo que quiera o necesite.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *