Escrito por Maureen Lennon / Nº 241 /  18 October 2016
Panoramas

El Teatro Municipal de Santiago acoge el Tercer Festival de Coreógrafos

La dualidad del mundo de la danza clásica y contemporánea se encontrará nuevamente en el escenario del Teatro Municipal de Santiago con el Tercer Festival de Coreógrafos. Este atractivo programa mixto volverá a sorprender en su tercera edición con obras como“Percusión para seis” deVicente Nebrada y el estreno mundial de“Bernarda”del coreógrafo Jaime Pinto, basada en el drama “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca. También se presentará “Pájaros” de Eduardo Yedro, un espectáculo basado en el libro“Arte de pájaros” del poeta Pablo Neruda. Además, los artistas del Ballet de Santiago interpretarán“Claroscuro”de la coreógrafa española Altea Nuñez y“D a la cuarta” de Esdras Hernández.
Lugar: Teatro Municipal de Santiago.
Fecha: Desde el 12 al 15 de octubre, a las 19:00 horas.
Valores: Entradas desde $3.000.
Más información: www.municipal.cl

Una feria del libro con sabor mexicano

Este año, México será país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA, que se inaugurará el próximo 21 de octubre en la Estación Mapocho. Este país presentará en la FILSA un vigoroso programa cultural, a través de una poderosa delegación que incluye nombres tan importantes de su narrativa como los de Mario Bellatin, Fabio Morábito, Emiliano Monge y la premiada Margo Glantz, junto a los críticos Christopher Domínguez Michael y Fabienne Bradu, quien presentará su biografía de Gonzalo Rojas, que Fondo de Cultura Económica publicará en el marco del centenario del poeta.
Lugar: Centro Cultural Estación Mapocho. Metro Cal y Canto.
Fecha: Desde el 21 de octubre al 6 de noviembre. Lunes a jueves, de 12:00 a 21:30 hrs. Viernes, sábado, domingo y festivos, de 11:00 a 21:30 hrs.
Valores: Entradas lunes a jueves, $2.000. Viernes, sábado y domingo, $3.000. Estudiantes, $700.
Más información: www.camaradellibro.cl

operaLa mejor ópera vuelve al Teatro Nescafé de las Artes

Por octava temporada consecutiva, el Teatro Nescafé de las Artes presenta The Metropolitan Opera Live in HD, con la transmisión en vivo y en directo de 10 grandes producciones que convocarán a los mejores cantantes líricos del mundo. Todo vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York (MET). El ciclo 2016-2017 partirá el sábado 8 de octubre con “Tristán e Isolda” de Richard Wagner. Esta nueva producción será dirigida por Simon Rattle en su primera actuación en el MET, desde su debut en 2010. Nina Stemme interpretará a Isolda, un papel emblemático que ha cantado con las principales compañías de ópera de todo el mundo. Tristán estará a cargo del tenor australiano Stuart Skelton; mientras que René Pape será el Rey Marke.
Lugar: Teatro Nescafé de las Artes. Metro Manuel Montt.
Fechas: 8 de octubre a las 13:00 horas.
Valores: Entradas desde $17.500.
Más información: www.teatro-nescafe-delasartes.cl

cervantesEl Teatro Municipal de Las Condes homenajea a Cervantes

A 400 años de su muerte, Miguel de Cervantes revivirá en el Teatro Municipal de Las Condes con una prestigiosa compañía española que pondrá en escena “Entremeses”. Bajo la dirección de Jose Luis Gómez, el montaje comprende una agrupación de tres obras en una sola y unidas por interludios y canciones: “La cueva de Salamanca”, “El viejo celoso” y “El retablo de las maravillas”.
Lugar: Teatro Municipal de Las Condes. Avenida Apoquindo 3.300. Metro El Golf.
Fechas: Desde el 6 al 8 de, a las 20:00 horas.
Valor: Desde $12.000. Descuentos con la tarjeta vecino Las Condes.
Más información: www.tmlascondes.cl

tocataRegresa “Toccata Rancagua”

El festival de música “Toccata Rancagua” debutó con mucho éxito en 2015. En su segunda edición -entre el 14 y 16 de octubre- habrá una oferta pensada para toda la familia. Junto con conciertos al aire libre (de jazz y música clásica) también se han programado conferencias con distintos músicos, como el compositor Sebastián Errázuriz “Viento blanco”) y el director de orquesta Eduardo Browne. La compañía Teatroonirus llevará “Alicia, tras el espejo” y la elogiada agrupación Tryo Teatro Banda -célebre por sus montajes que fusionan actuación con música en vivo- repondrá “Pedro de Valdivia: la gesta inconclusa”. Alejandra Kantor, directora ejecutiva del “Toccata Rancagua” explica que este festival totalmente gratuito “quiere acercar al público de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins a una vivencia festiva y emocionante de la música y el patrimonio. Rancagua se ha comprometido con la cultura al construir su Teatro Regional, el que sumado a la tradición de las luterías y los relevantes espacios patrimoniales, son el marco preciso en los que este festival tendrá lugar”.
Lugar: Distintas locaciones de Rancagua.
Fecha: Desde el 14 al 16 de octubre.
Entrada: Gratuito.
Más información: www.facebook.com/toccata.rancagua

Reportajes Relacionados

About Author

Elizabeth Dublés

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *