Escrito por Claudia Baeza / Nº 242 /  01 December 2016
Los mejores portales para nuestros niños

Estas direcciones web son útiles en época escolar, para ayudar a los hijos a hacer tareas o resolver dudas. Los profesores también pueden recurrir a ellas para preparar clases. Pero la buena noticia es que son tan entretenidas que vale la pena conocerlas y guardarlas en los favoritos del computador ya que los niños querrán verlas en vacaciones. A través de estos portales pueden conocer el universo, crear sus propios libros y jugar con los hermanos o amigos.

www.chileparaninos.cl
El portal Chile Para Niños, es un portal nacional que contiene diferentes recursos digitales para el aprendizaje y desarrollo de los niños a través de simples actividades.
Tiene diferentes categorías asociadas a la historia, la geografía, el patrimonio cultural y natural. El sitio web está totalmente hecho para niños, con un lenguaje sencillo, con imágenes interesantes. Un sitio entretenido y fácil de recorrer donde los niños podrán aprender más sobre su país.

http://storybird.com
Story Bird es un sitio en inglés, pero es fácil de usar. La gracia es que Story Bird te permite crear tus propios cuentos en línea. A sí mismo se pueden ver muchos libros creados por otros usuarios del mundo.

http://spaceplace.nasa.gov/sp
Nasa es un sitio donde los niños pueden conocer sobre el mundo y el espacio. A través de juegos e imágenes, pueden saber más sobre el sistema solar, las galaxias, naves espaciales, etc.

http://mini-mundi.com
En Mini Mundi los niños a través del juego pueden aprender a cuidar el planeta. Podrán aprender de reciclaje, del desarrollo del planeta y su bienestar y de las tareas que pueden cumplir para cuidar el medio ambiente.

www.portaleducativo.net
Portal Educativo es un sitio cuyo fin es ayudar a niños y jóvenes a mejorar y facilitar su sistema de estudio. Además de ser ayuda para niños y jóvenes cuenta con secciones de orientación y ayuda para padres, para que ellos puedan ayudar a estudiar a sus hijos y apoyarlos en sus rutinas.
El portal cuenta con aplicaciones, juegos, actividades que hacen que el estudio sea más entretenido. Contiene material para cada curso y materia como guías, aplicaciones interactivas y pruebas para facilitar y hacer del estudio algo entretenido.

http://www.mundoprimaria.com
Mundo primaria es un sitio donde se pueden encontrar una gran cantidad de juegos infantiles educativos y muchos recursos didácticos para niños de entre tres y doce años. Juegos de matemáticas, lenguaje, ciencias, así como fichas y videos para aprender de diferentes temáticas de forma entretenida. Además, contiene varios juegos infantiles como fichas descargables para colorear.

www.conmishijos.com
Este portal Español está enfocado a los padres. Se pueden encontrar actividades, material didáctico y educativo, juegos e ideas para realizar con los niños.

www.educapeques.com
Este portal es ideal para padres y profesores. En este sitio se encuentra una gran cantidad de material didáctico de diversas temáticas como lenguaje, inglés, geografía, así también como guías, juegos interactivos para trabajar en la web o en el aula.
Además se publican diversos artículos de interés sobre educación y desarrollo de los niños y alumnos.

 

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *