Escrito por Sebastián González /  22 March 2017
Silencio

Calificación:
Censura: Mayores de 14
Sugerencia HF: Mayores de 14.
Género: Drama.

Dos jóvenes misioneros Jesuitas deberán ir a Japón, arriesgando sus vidas, a buscar a su mentor perdido, en un momento histórico donde el catolicismo estaba absolutamente prohibido.

Este proyecto, una odisea de pasión para el director Scorsese quién demoró 28 años en ver Silencio realizada, es por momentos profundamente poderoso y en otros, profundamente somnoliento. La idea del director, pareciera ser, no glorificar a sus mártires y no odiar a sus torturadores. Lo que la hace muy interesante, pero casi carente de punto de vista, lo que es una lástima.

EN CONCRETO: Dos jesuitas van a Japón en busca de su mentor perdido. Silencio pone fin a varias décadas de búsqueda creativa de Scorsese, con una meditativa y emocionalmente resonante mirada a la espiritualidad y la naturaleza humana, que, si bien está dentro de sus mejores películas, también es una de las más herméticas y pasivas, es por momentos profundamente poderosa y en otros, puede resultar profundamente somnolienta.

Título original: Silence. Director: Martin Scorsese. Actores: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver. Duración: 161 min. País: EE.UU. Año: 2017

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *