26 mayo 2017
Día del Patrimonio en el templo y museo San Francisco

Con una atractiva oferta cultural, que pasa por un taller de fotografía dirigido a niños en el jardín del convento a un gran concierto de música clásica en órgano y trompeta al interior de la iglesia, el Museo de Arte Colonial de San Francisco (Alameda 834), se suma este año nuevamente a la celebración del Día del Patrimonio.

Para este Día del Patrimonio, el museo abrirá sus puertas (Alameda 834, a un costado de la iglesia San Francisco) con entrada liberada:

 

PROGRAMACIÓN

11:00- 14:00 hrs: Taller de restauración para niños “Pequeños Restauradores”, a cargo del equipo de Restauración y Conservación del museo.

11:00 -12:00 hrs: Taller de fotografía para niños por el jardín del museo #Naturalezaenlaciudad, realizado por la artista visual Natalia Millares quien durante este mes está exponiendo una muestra fotográfica de igual nombre en la Sala de exposiciones temporales del museo.

afiche-0111:30 hrs. Obra de teatro “La cosa Humana”, del dramaturgo chileno-español José Ricardo Morales Malva, por la compañía de teatro Gato en la Espalda.

12:30 -13:30 hrs.: Taller para adultos de Land Art (corriente contemporánea que usa los elementos y espacios naturales para la creación artística), por el jardín del museo, a cargo de la artista visual académica de la Universidad Alberto Hurtado, Natalia Millares.

12:00 hrs. Coro Polifónico vita et Música,  dirigido por Nolfa Barría Arismendi e integrado por estudiantes y profesionales de la región. Interpretará un repertorio que contempla temas latinoamericanos, folclor chileno, música en mapudungun y temas doctos del género barroco.

13:30 hrs.: Obra de teatro “Nadie puede saberlo”, exitosa comedia del dramaturgo chileno Enrique Burnstein, presentada por la compañía de teatro Gato en la Espalda.

13:00 – 14: 00 hrs.: Lecturas Mistralianas. Mini maratón de poemas escritos por Gabriela Mistral leídos a micrófono abierto en el patio del museo por poetas y seguidores de la poeta.

10:00 – 15:00 hrs.: Demostraciones de tratamientos de conservación y restauración a cargo del equipo de Restauración y Conservación del museo.

14:15 hrs.: Concierto de órgano y trompeta iglesia San Francisco. Concierto con piezas de Bach, Corelli, Dvorak y Purcell; improvisaciones en trompeta; y una demostración de sonidos del centenario órgano.

10:00, 12:00, 13:00 y 14:00 horas: Visitas guiadas por las salas del museo que albergan una de las colecciones más representativas y mejor conservadas de arte americano de los siglos XVII al XIX, además del Premio Nobel de Gabriela Mistral.

10:00 – 15:00 hrs: Exposición de Acuarelas Flor Nativa de Juan Fernández,  de la artista y gestora cultural Carolina Morales.

10:00 – 15:00 hrs: Exposición láminas proyecto de investigación “San Francisco desde la Materia”, a través del que la arquitecta académica de la universidad de Chile Natalia Jorquera responde a la interrogante de por qué el templo ha resistido más de 15 terremotos en sus 400 años.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *