Escrito por María José Harismendy / Nº 251 /  25 September 2017
Picnic, una receta perfecta

Para poder disfrutar de un momento con la familia, rodeados de naturaleza y acompañados de una rica comida, el picnic es el mejor panorama que podemos organizar esta temporada.

La primavera ya está casi instalada y con ella llega el buen tiempo, los días más largos y calurosos. Después de meses de encierro y actividades “indoor”, se vuelve necesario salir y disfrutar de la naturaleza.

El campo, la playa, plazas y parques son los escenarios ideales para organizar un picnic, uno de los panoramas más entretenidos que podemos hacer junto a nuestra familia. Una actividad versátil, ya que los lugares y las alternativas de menú son infinitas.

La idea es hacer de esta instancia un momento entretenido para compartir, por lo que te aconsejamos preparar recetas sencillas. Ojalá llevar alimentos que puedas comer con la mano: picoteo de quesos, jamón, salame, sándwich, verduritas picadas y frutas son algunas de las sugerencias que puedes preparar y así no complicarte de más.

Como es una actividad familiar, la idea es que incluyas a todos en los preparativos. Por ejemplo, algunos pueden ayudar a recolectar los utensilios necesarios y otros a planificar actividades, mientras los adultos cocinan. Algo que te va a ayudar mucho es hacer un “check list” de todo lo que tienes que llevar. A continuación te ayudamos con una lista tipo, la que deberás reformular según tus necesidades:

MONTAJE:
Canasto: Si no tienes el tradicional, improvisa con mochilas o bolsas reutilizables, lo importante es que todo quede bien ordenado. Así no se aplastan las cosas.
Manta o chal: Si no tiene aislación para la humedad, tal vez sea buena idea llevar un pedazo de plástico.
Contenedores plásticos y platos para poner la comida.
Vasos y copas plásticas.
Servilletas, toalla de papel, toallitas húmedas.
Paños de cocina o toalla nova.
Un par de buenos cuchillos.
Cooler con hielo: Así podremos mantener los alimentos que necesiten frio y las bebidas se mantendrán frescas.
Termo con agua caliente para un café, té o mate.
Bolsas para la basura.
Alimentos y bebidas.

PARA LOS ASISTENTES
Sombreros.
Bloqueador solar.
Quitasol.
Parlante, por si queremos amenizar con buena música.
Instrumento: en caso que alguno de los asistentes toque alguno, pedirle que lo lleve. Un buen guitarreo siempre es bienvenido.
Repelente para insectos.
Algunos juegos: pelota, frisbee, cartas, bicicletas.

La banquetera Claudia Irigoyen, fanática de los picnic, nos da las siguientes ideas:
Bocadillos salados:
Quiche o tarta de espinacas, cebolla y huevo duro. Servir fría.
Sándwich rellenos con pasta de pollo, pimentón y lechuga o con pasta de huevo duro, mayonesa y aceitunas.
Rollitos de masa de tacos rellenos con queso crema, jamón de pavo y lechuga o con atún y palta.

Limonada:
En un jarro con agua poner rodajas de limón y hojas de menta, dejar reposar todo en el refrigerador durante la noche, al día siguiente traspasar el contenido a una botella.

Bolitas dulces:
Moler galletas de vino y mezclar con manjar, espolvorearlas con coco y chocolate en polvo, después llevarlas al refrigerador para que estén firmes. Avena, sésamo, maní triturado y miel, mezclar todo y espolvorear con canela y coco.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *