Escrito por Ana María Gálmez /  22 marzo 2018
Un lugar para la esperanza

Autor: Camron Wright
Editorial: Ed. Palabra, 2017
368 páginas

Literatura, política, amistad, enfermedad, generosidad, esperanza y amor son los ingredientes de esta preciosa y profunda novela, inspirada en hechos y lugares reales.

La protagonista: una joven madre, su marido y su niño de meses. El escenario: el basural más grande de Camboya. La trama se centra en los problemas económicos del matrimonio para pagar el alquiler de su mediagua y su angustiosa preocupación por la permanente salud del niño, aquejado de continuas diarreas. Convencida de la necesidad de cambiar de modo de vida para que su hijo sane, la protagonista propone a la mujer encargada de cobrar los alquileres en el vertedero, una alcohólica y malvada mujer, que le enseñe a leer.

Así, en medio de la inmundicia y la podredumbre, surge una relación humana que convierte el vertedero en un lugar donde cabe la esperanza. Del aprendizaje de la lectura pasan al mundo de la literatura y la novela cobra una fuerza extraordinaria al poner de manifiesto el enriquecimiento personal que un libro supone para cualquier persona.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *