Escrito por Ana María Gálmez /  28 abril 2018
Chile entre dos terremotos: Personajes prominentes de nuestros últimos 50 años

Autor: Elisa Quiroz y Jorge Quiroz
Editorial: El Líbero, 2017
También en eBook

Se ha puesto de moda leer sobre Chile y eso dan cuenta las listas de los libros más vendidos en nuestro país estos últimos años.
Escrito por un padre y una hija; ella una historiadora de espíritu crítico y él un economista, liberal, pero conservador. Representantes de dos generaciones que asumen el desafío de pintar un cuadro del Chile de los últimos 50 años entre el terremoto del 60’ y el 27/F a partir de las vidas de seis figuras: Raúl Sáez, Fernando Mönckeberg, Nicanor Parra, Anacleto Angelini, Mónica Madariaga y Pedro Lemebel. Muy distintas entre sí, que hicieron grandes contribuciones desde sus respectivos mundos y que dejaron huella en campos tan diferentes como la Ingeniería, la Medicina, la poesía…

Los personajes están muy bien escogidos, retratan los cambios de Chile durante las últimas cinco décadas y además sus reseñas relatan detalles desconocidos de sus biografías. El hecho de comparar dos terremotos son un genial punto de partida y de final, ya que algo tan propio de nuestra tierra permite analizar de una forma original los cambios sociales y que ya se perciben.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *