Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 259 /  05 July 2018
6 formas de proteger los dientes de tus hijos

Una de las formas más efectivas de evitar que nuestros hijos sufran de caries dentales es iniciando su cuidado dental desde etapas muy tempranas. Sigue estos pasos para prevenir caries y ayudarlos a mantener una sonrisa saludable.

1) Agenda una visita al dentista: De acuerdo con los expertos, los niños deberían ver a un dentista antes de su primer año. Una atención preventiva temprana no solo los ayudará a evitar futuras complicaciones, sino también ahorrar en costos adicionales.

2) Enséñales buenos hábitos: Escobillarse los dientes es crucial. Antes de que tu guagua tenga dientes, puedes limpiarle suavemente las encías con una escobilla de dientes especial o con un paño suave. Cuando aparezcan sus primeros dientes, escobíllalos dos veces al día con una pasta dental apropiada para su edad. Lo ideal es hacerlo justo antes de acostarlos. Después de eso, no le des ningún alimento o bebida, excepto agua, hasta la mañana siguiente.

3) Evita acostarlos con una mamadera: Una vez que tu guagua dejó la papa de la noche, no dejes que tus niños se lleven a la cama una mamadera con jugo o leche. Los líquidos azucarados se adhieren a sus dientes, alimentando bacterias que pueden causar caries. Si debes darle a tu hijo una mamadera para llevarlo a la cama, asegúrate de que solo tenga agua.
4 »» Reduce el consumo de jugo: Muchos papás piensan que el jugo es una opción saludable para tomar, pero puede ser una importante fuente de caries en los dientes. Limita el consumo de jugos y ofréceles bebidas y alimentos no azucarados a la hora de comer.

5)  Elimina el chupete: Existen muchas razones para dejar que los niños usen chupete, pero a largo plazo puede afectar la alineación de sus dientes. Incluso pueden cambiar la forma de la boca. Habla con tu pediatra si tu hijo todavía usa un chupete después de los tres años.

6) Sé firme: Si tu hijo hace un escándalo cuando llega el momento de lavarse los dientes, no se lo permitas. Déjale en claro que no tiene otra opción, pero debes ser paciente. Los niños pueden comenzar a lavarse los dientes con la ayuda de un adulto alrededor de los dos o tres años. Sin embargo, es posible que no estén listos para hacerlo solos hasta los seis años. Y puede llevar hasta los 10 años hasta que los niños perfeccionan sus habilidades del uso del hilo dental.

Logo-Club-Raton-PerezClub Ratón Pérez

Este grupo de dentistas, con experiencia en atención de niños, van a las casas para realizar la primera consulta odontológica a tu hijo de manera amigable.

A través de un taller entretenido con juegos y actividades acorde a la edad del niño, les enseñan qué son las caries, la importancia de lavarse los dientes, y cómo hacerlo correctamente según su edad, motricidad y riesgo de caries.
Este programa preventivo consiste en una primera visita y controles periódicos definidos según el riesgo de caries de cada niño, para así inculcar el hábito y controlar el aprendizaje en el tiempo para lograr una prevención real.
El valor de la visita puede cambiar dependiendo si son individuales y grupales. No tienen un máximo de niños por visita, pero sí necesitan saber con anticipación cuántos van a ser.

Para más información escribir a clubratonperez@gmail.com

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *