Escrito por Valentina de Aguirre / Nº 260 /  06 August 2018
4 beneficios de tener una mascota para tus niños

¿Están pensando en agregar un nuevo integrante a la familia? La decisión no es fácil, pero acá les contamos algunos beneficios que podrán disfrutar al adoptar una mascota.

1. Enseñar responsabilidades: Al tener una mascota en la casa lo ideal es que los niños participen de su cuidado. Pueden ser tareas muy simples, como llenar su plato de agua o recordar darle comida a cierta hora, pero los harán parte del proceso.

2. Estar más activos: Si deciden adoptar un perro, es necesario sacarlos de paseo, y eso los hará caminar más e incluso correr, estimulando así la actividad física. Y aunque no salgan a dar una caminata por el barrio, probablemente los hará pasar mucho más rato al aire libre, jugando en el patio y corriendo para perseguirlo (sobre todo si es un cachorro).

3. Aporta bienestar emocional: Al disfrutar de hacer cariño a una mascota, el cuerpo empieza a liberar endorfinas, lo que reduce el estrés y la ansiedad. En los niños, esto puede significar que sean menos agresivos.

4. La primera amistad: Para muchos, la primera mascota no se olvida nunca, y se convierte en un verdadero compañero de juegos y aventuras. Por lo mismo, les ayuda a desarrollar el sentido de la convivencia y el respeto por los demás. Incluso, les enseña a compartir (algo que suele ser bien difícil con los niños más chicos).

Preparar la casa para la llegada de un perro

Tener todo listo para la nueva mascota no es difícil, pero sí es necesario considerar algunos puntos clave. Lo ideal es tener un espacio acotado para que la mascota se acostumbre los primeros días. Un lugar que esté libre de peligros, como cables que podría morder, y donde tenga todo lo necesario cerca: agua, comida, juguetes y una cama. También es importante decidir cuál va a ser su rutina para “ir al baño”. ¿Tendrá un rincón dentro de la casa? ¿Usará el patio? ¿En la calle (¡sin olvidar las bolsas para no dejar rastro!)? Tengan eso claro, y acostúmbrenlo a una rutina diaria.

No olviden tener platos para la comida y el agua; los mejores son los de acero inoxidable, porque son más resistentes a las mordidas que los de plástico. También es necesario tener una correa o un arnés para los paseos, que sea adecuada a su tamaño, y una placa para escribir su nombre y el teléfono de contacto.

Y por último, conversen en familia cuáles serán las responsabilidades de cada uno, así todo quedará claro desde el primer día.

mascota-260#EligeAdoptar

Una gran manera de encontrar una mascota es a través de una fundación. Existen varias y hay muchas que organizan jornadas de adopción constantemente. ¿Quieres saber más? Aquí te recomiendo dos:

1. Fundación Stuka: Este centro de rehabilitación nació tras el terremoto del 2010. Busca mejorar la relación humano-animal a través de la educación de la comunidad en responsable y bienestar animal. www.fundacionstuka.cl

2. Fundación Julieta: Este grupo de profesionales se dedica en su tiempo libre a ayudar a la mayor cantidad de perros y gatos posible. En su sitio web tienen además una tienda con productos muy entretenidos, y el 100% de lo recaudado ahí, se destina al rescate de animales. www.fundacionjulieta.cl

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *