Escrito por Equipo Hacer Famila / Nº 260 /  01 August 2018
Cómo volver al trabajo después de tener guagua

Uno de los momentos más difíciles de ser mamá es volver a trabajar después de tener una guagua. Además de la culpa, las luchas internas, la pena y la preocupación, existen otros desajustes y cambios importantes en la dinámica del hogar. Sin embargo, hay que recordar que miles de mujeres lo hace todos los días y les resulta. Aquí les entregamos un par de consejos que recogimos de quienes lo han podido llevar a cabo con éxito.

1. Organízate y desarrolla un sistema de apoyo con tu familia, la sala de cuna o el jardín infantil. Realmente se necesita una aldea para criar a los niños, y mientras más confiable sea la ayuda, mejor para ti y tu guagua.

2. Ten paciencia contigo, tanto en el trabajo como en tu casa. Te llevará algo de tiempo adaptarte a tu nueva vida y no puedes esperar hacer todo perfecto desde el principio.

3. Culpa. Lo más probable es que te sientas culpable más de alguna vez durante el día. Sin embargo, no tienes que sentirte así. ¿Por qué? Porque hay miles de razones positivas para volver a trabajar. Estás ayudando a mantener a tu familia, a desarrollar tu propia identidad y además le estás dando a tus hijos un modelo positivo a seguir.

4. Reconoce tus nuevas habilidades. Aunque no lo creas, estar en la casa con los niños ayuda a desarrollar una larga lista de habilidades sociales que hoy son ampliamente reconocidas y valoradas por los empleadores. Algunos ejemplos de ellas son la resolución creativa de problemas, la capacidad de realizar tareas múltiples y la gestión del tiempo.

5. Recuerda que no estás sola. Es importante tener en cuenta que ser padre o madre es una realidad para más del 80% de los empleados y la gran mayoría pasó o está pasando por lo mismo que tú.

¿SABÍAS QUÉ?
Los papás son vitales para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños, sus relaciones con sus compañeros y amigos, sus capacidades para resolver conflictos y sus habilidades para concentrarse. Así lo señala el libro Fatherhood, del investigador Ross D. Parker, en una cruzada por dejar de lado la segregación de roles para hombres y mujeres.

LOS 10 PAÍSES CON LA JORNADA LABORAL MÁS CORTA
1. Alemania
2. Holanda
3. Noruega
4. Dinamarca
5. Francia
6. Luxemburgo
7. Bélgica
8. Suiza
9. Suecia
10. Austria

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *