Escrito por Ana María Gálmez /  01 agosto 2018
Cuando Sale La Reclusa

Autor: Fred Vargas
Editorial: Siruela, 2018
408 páginas / También en eBook

Una novela policial que mezcla arañas, huérfanos, mujeres abusadas y al comisario Adamsberg, un personaje clásico de esta autora francesa, medievalista y arqueóloga que escribe bajo el pseudónimo de Fred Vargas.
En plena investigación de un crimen pasional, Adamsberg comienza a oler algo extraño cuando medios de comunicación dan cuenta de la muerte de varios ancianos, en el entorno de una misma ciudad, causadas por picaduras de una araña “reclusa”, conocida por ser inofensiva.
Con su olfato de viejo sabueso y con el apoyo de su fiel equipo, descubre que todos los muertos permanecieron internos en un orfanato en el mismo período de tiempo y que formaban parte de una “Pandilla de las Reclusas” y que fueron expulsados de la institución por agresiones, malos tratos y violaciones. Una de sus perversiones más frecuentes era capturar arañas, introducirlas en la ropa de sus compañeros y mofarse de las picaduras. Lo grave es que mucho de los acosados sufrieron reacciones alérgicas y debido a la falta de antibióticos de la época, tuvieron secuelas físicas importantes. Una novela con intriga y tensión hasta la última página.

Reportajes Relacionados

About Author

Julio Puga

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *