Escrito por Valentina de Aguirre / Nº 261 /  09 September 2018
2 actividades infaltables para celebrar la primavera

LIMPIEZA TOTAL
Hasta hace algunos años, en nuestro país la llegada de la primavera era sinónimo de pintar la casa. Y en países del hemisferio norte, tienen el llamado spring cleaning, una tradición que busca limpiar y ordenar la casa completa. Parece que algo tiene esta estación que dan ganas de empezar de cero y dejar todo impecable y prepararse para disfrutar del calor. Así es que, ¿por qué no sumarse? Los días más largos pueden ser grandes aliados para aprovechar de limpiar la casa, o por último, de ordenar. Junto a los niños, seleccionen los juguetes que ya no usan y regálenlos; hagan lo mismo con la ropa. Les aseguro que todo ese espacio libre será súper bienvenido, y es una gran lección para los más chicos.

JUEGA “BUSCANDO EL TESORO”
¡Por fin llega la primavera! Después de meses de frío, en que el mejor panorama para muchos era quedarse encerrado en la casa, empezó a aparecer el sol, los días son cada vez más largos y dan ganas de hacer actividades al aire libre. Acá, una idea para aprovechar las salidas a las plazas y los parques: una búsqueda del tesoro natural. Escribe o dibuja en una hoja cosas relacionadas con la primavera, que los niños puedan buscar, como: una planta brotando, una mariposa, una abeja, un caracol y una chinita. Y por supuesto, también puedes agregar cosas más complejas o específicas, dependiendo del lugar donde se hará la búsqueda (puede ser alguna variedad de plantas, o algún tipo de pájaro, por ejemplo) y de la edad de los jugadores. ¡Diversión asegurada!

¡VÁMONOS DE PICNIC!
Por lo menos en mi casa, la primavera es sinónimo de picnic. De hecho, aunque todavía no es oficialmente primavera, ya inauguramos la temporada con una ida al parque con mantita y cocaví. No se necesitan muchas cosas para hacer un picnic, y a los niños les encanta. Solo tienen que preparar algo para comer (unos sándwiches o huevos duros y un poco de fruta es más que suficiente), llevar una manta, ¡y listo!

A CAMINAR
Otra buena idea para aprovechar esta temporada al máximo es organizar una caminata entretenida (es mejor hacerlas en primavera, porque con el calor del verano los niños se cansan más rápido). Una buena idea es ir al Parque Natural Aguas de Ramón, en La Reina, que tiene senderos perfectos para todas las edades. ¿Un consejo? ¡No olviden el agua ni el bloqueador! Y jueguen “veo, veo” mientras pasean.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *