Escrito por Jorge Velasco / Nº 261 /  25 septiembre 2018
8 apps para familias novatas

¿No puedes llevar el ritmo de las contracciones durante el embarazo? ¿Quieres conocer cómo evoluciona tu guagua en el vientre materno? ¿Te complica hacer dormir a tu hijo? ¿No sabes qué darle de comer en forma sana y variada cuando termine la lactancia? No es problema. Hoy existen varias aplicaciones para tablet o teléfono celular que responden estas y muchas otras preguntas

BABYCENTER
Esta aplicación permite a las madres y los padres estar conectados diariamente con lo que sucede con su hijo/hija en el período de gestación, desde que tiene el tamaño de una semilla de amapola hasta que logra el porte de un zapallo. Luego, es
una excelente guía durante el primer año desde el nacimiento. Muestra la evolución de tu hijo y entrega consejos día a día, con acceso a diversas informaciones, listas y videos. Aunque no es una aplicación chilena y hay algunos aspectos culturales levemente distintos a la realidad local, da orientaciones muy útiles en aspectos como nutrición personal, conocimiento de la manera en que cambia el cuerpo de la mamá y compras de artículos para la futura guagua. En App Store y Google Play. Gratuita.

CONTRACCIONES
Ideal para madres primerizas. Cuando va a nacer la guagua, es difícil contar la periodicidad de las contracciones o su nivel de intensidad o incluso saber cuándo es el momento de ir a la clínica. Esta aplicación ayuda a llevar un registro, lo que facilita entregarle información clara a la matrona y saber con mayor claridad la cercanía del momento del parto. Puedes grabar y visualizar el inicio y final de cada contracción, su duración, intensidad y la frecuencia, además de que permite agregar comentarios. En App Store y Google Play. Gratis.

monitor-261 CLOUD BABY MONITOR
Cuando tus hijos son pequeños, un monitor para saber cómo están durmiendo es esencial. Pero, en muchas ocasiones, no contamos con uno o vamos de visita a la casa de algún pariente o amigo y se nos olvida. La solución es utilizar nuestros teléfonos celulares o tablets como monitores. Basta solo tener acceso a wi-fi u otra tecnología (3G, 4G, Bluetooth) que permita conectar dos unidades, bajar la aplicación en ambas y ¡listo! Tiene un monitor con audio de alta sensibilidad, video, linterna especial y hasta la posibilidad de incorporar ruidos blancos. Sirve también para reutilizar aquel teléfono que ya no usas y que cambiaste por uno nuevo. En App Store. $2.500.

NUK
Es muy útil para los primeros meses de lactancia, en los cuales la mujer se está adecuando a la nueva rutina y necesita tener información a mano para alimentar a su hijo/hija y responder las preguntas del pediatra sobre sus hábitos alimenticios. Se puede dejar registro de la frecuencia, lado por el que toca empezar la siguiente toma y cuánto tiempo amamantó cada vez. Además, permite sumar más de un hijo, para el caso de embarazos múltiples. Más información en www.nuk.de. En App Store. Gratis.

QUIET BABY
El ruido blanco es un sonido constante y sin altibajos que, en muchas ocasiones, calma a los niños cuando están sobresaltados o los ayuda a dormir. Sonidos como el de una aspiradora, la campana de una cocina o un secador de pelo ayudan a “tapar” otros ruidos ambientales que hay en la casa. Hoy ya no es necesario emplear alguna fuente original, sino bajar una app como Quiet Baby, seleccionar uno de los cuatro sonidos que se quiere hacer funcionar y dejar el teléfono junto a la cuna durante algunos minutos. Disponible en App Store y Google Play. Gratuita.

HAPPY RECIPES
Una aplicación diseñada para aquellos padres que necesitan una guía acerca de qué cocinarle a sus hijos y que no quieren basarse en alimentos envasados. Happy Recipes entrega recetas sanas para cualquier ocasión, fáciles de preparar y que incluso son compatibles con ciertas intolerancias. Permite, además, introducir alimentos complementarios a la leche y ayudar al destete del bebé. En App Store y Google Play. Hay una versión básica y otra con un costo de $1.500 a $1.900 y sin publicidad.

gallinita-261GALLINA PINTADITA
No hay que abusar de la exposición de los hijos a las pantallas azules, pero no está de más que vean algunos videos de vez en cuando, sobre todo en aquellos momentos donde tienen alguna rabieta, el viaje en auto es más largo de la cuenta y no se duermen o los pasillos del avión se hacen muy estrechos. Una aplicación que permite hacer descargas para ver sus contenidos on-line, como la Gallina Pintadita, es una buena herramienta para que tus hijos puedan ver, escuchar y cantar canciones infantiles cortas y alegres. Sin anuncios y en distintos idiomas. Disponible en App Store y Google Play. Incluye costos adicionales.

BABYSPARKS
¿Cómo ayudo al desarrollo de mi bebé? BabySparks lo hace de manera entretenida e interactiva, con más de 1.300 actividades diseñadas especialmente para la evolución cognitiva, sensorial, emocional y motora de tu hijo. Incluye rutinas diarias, videos demostrativos, sistema de registros, logros alcanzados, consejos de expertos y entrega la posibilidad de planificar las diversas acciones mes a mes. En App Store y Google Play. Presenta costos por suscripción de por vida, anual y mensual.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *