Escrito por Jorge Velasco / Nº 265 /  22 diciembre 2018
Deseos de Navidad

Diversos alumnos de 8º Básico a IV Medio de algunos colegios de la Red Familia respondieron la pregunta “¿Qué desearían para su familia en esta Navidad?” y manifestaron sus anhelos y sueños para estas fiestas. Recopilamos algunos de sus testimonios.

 

 

 

 


Celebrar en Familia

• “En Navidad me gustaría que mi familia pase un buen momento, olvidando todos los malos hechos ocurridos en el año”. Joaquín, III Medio, Colegio Arrayanes.

• “Me gustaría que fuera un día de mucha alegría, paz y cariño para la familia”. Victoria, IV Medio, Colegio Arrayanes.

• “Lo que más me gustaría es que en mi familia estemos juntos y unidos, que dejemos las penas y las desgracias de lado y celebremos estas fiestas”. Yves, I Medio, Colegio Arrayanes.

• “Lo que deseo para toda mi familia en esta Navidad es poder celebrarla con inmenso amor, compartir en familia y darnos ese momento que muchas veces no tenemos en época de colegio por temas de pruebas, entre otros”. Macarena, III Medio, Colegio San Nicolás de Myra.

• “En mi familia casi todos los años nos juntamos los siete en el living de mi casa y hacemos un aperitivo, conversamos y nos reímos. Más avanzada la noche jugamos al amigo secreto. Las últimas veces ha sido así y me gusta. Espero que este año nuevamente podamos estar todos reunidos, pensando en cada uno de los demás, y tener un grato momento”. Felipe, II Medio, Colegio San Isidro.

• “Cada Navidad nos reunimos a comer en mi casa con la familia de mi mamá, después de haber ido a misa en el Santuario. Luego, nos entregamos regalos de amigo secreto y con mis hermanos cantamos villancicos. Al día siguiente almorzamos con la familia de mi papá en casa de mi abuela, que vive cerca de nosotros. ¡Deseo que esta tradición se mantenga en mi familia!”. Alejandra, I Medio, Colegio Campanario.

• “Disfrutamos el Adviento antes de Navidad, prendiendo una velita cada domingo. El ambiente navideño en nuestra casa es diferente, pues tenemos dos hermanas especiales que nos hacen esperar la llegada de Jesús de una forma alegre y sencilla. El día 24 vamos a misa y el 25 abrimos regalos que nuestros papás nos preparan con amor. ¡Deseo que mi familia se mantenga fuerte y unida siempre!”. Guadalupe, III Medio, Colegio Campanario.

• “El 24 en la noche vamos a misa con mis primos y hermanos y después nos juntamos a comer toda la familia en mi casa. Me encanta juntarme con todos, somos muchos y este es el único momento en que podemos estar todos reunidos. ¡Deseo que el amor que nos tenemos siga creciendo!”. Diego, II Medio, Colegio Campanario.

• “Yo creo que los jóvenes, en general, siempre buscamos la felicidad y, como muestra, el mejor regalo es una sonrisa”. Valentina, III Medio, Colegio Santa Úrsula.

• “Lo que deseo para mi familia en esta Navidad es que estemos juntos, compartiendo. Y en lo material, una hamaca”. María Paz, II Medio, Colegio Santa Úrsula.

Buena Salud

• En esta Navidad le deseo a mi familia salud, fortaleza y amor para que podamos seguir disfrutando la vida y las lindas experiencias que vamos a tener juntos, y continuar celebrando todas las navidades que vienen”. Josefina, III Medio, Colegio San Nicolás de Myra.

• “Me gustaría para esta Navidad que mi familia siga uniéndose para que, como todos los años, podamos celebrarla juntos. También deseo que todos mantengan su buena salud”. Luiz Felipe, III Medio, Colegio San Nicolás de Myra.
Paz, Amor y Unión

• “Paz, armonía, buena comunicación y desarrollar la virtud de la honestidad”. Benjamín, III Medio, Colegio Everest.

• “Que estemos todos unidos y Dios sea el centro de toda unidad y amor”. Clara, III Medio, Colegio Everest.

• “Para esta Navidad a mi familia le quiero regalar un millón de momentos juntos y de alegría”. Catalina, II Medio, Colegio Arrayanes.

• “Para esta Navidad quiero que mi familia reciba unidad, que sepa valorar que el estar cerca del otro nos hace mejores personas. Creo que no se trata solo de recibir: tenemos que trabajar el respeto y la empatía para obtener lo deseado. El querer al otro tanto como a mí mismo, el valorar a cada integrante de la familia tal y como es y pensar que cada uno es indispensable dentro de mi vida, eso es unidad. Esto no sería posible sin la ayuda de Cristo. Quiero que mi familia sea capaz de encontrar a ese niño envuelto en pañales en cada persona con la que les toque convivir a sus integrantes. Por eso, para este 25 de diciembre estamos llamados a preparar nuestra alma para recibir, en mi caso, la unidad, pero también para descubrir a este niño recién nacido que está esperando conmover y enternecer el corazón de las personas”. Blanquita, II Medio A, Colegio San Isidro.

• “De un segundo a otro te das cuenta que llega la Navidad, que no solo nos recuerda el nacimiento de Jesús, sino que para mí significa una pausa importante para enfocarme en la vida y darme cuenta de lo que de verdad es importante: la familia. Espero que para mi familia sea un momento de unión, paz y alegría para renovarnos en el encuentro con los demás, partiendo un nuevo año lleno de expectativas, encontrando la verdadera felicidad en el interior de cada uno”. María Ignacia, III Medio A, Colegio San Isidro.

• “Para mi familia me gustaría que hubiera mucho amor y unión, ya que los bienes materiales no son capaces de otorgar la verdadera felicidad”. Sergio, 8º Básico, Colegio Montemar.

• “Para esta Navidad quiero para mi familia: paciencia para mis papás, porque hay muchas cosas –emociones– que tratan de comprender y nosotros no tenemos paciencia para explicarles y ellos no la tienen para escuchar; tiempo y unidad, pues comomis hermanos viven en Santiago, desearía que en las vacaciones estuvieran con el resto de la familia y no se preocuparan más de sus amigos que de su familia”. Mario, 8º Básico, Colegio Montemar.

• “Solo quiero una cosa para mi familia: unidad. Más unidad para mis tíos, unidad para los hermanos de mi abuelo, unidad para mi familia con mis tías bisabuelas y unidad para mi tío que se casa pronto por la Iglesia”, Emilio, 8º Básico, Colegio Montemar.

• “Lo que deseo para esta Navidad es que los lazos entre mi familia sigan creciendo y fortaleciéndose, y poder ver una sonrisa en cada una de sus caras de verdadera felicidad, paz y amor”. Consuelo, III MedioColegio San Nicolás de Myra.

Los Mejores Regalos

• “Para esta Navidad quiero una oficina para mi papá, un robot que limpie la casa, un árbol de paltas y un robot antipeleas, porque peleo mucho con mi hermano”. José Pedro, 8º Básico, Colegio Montemar.

• “Si pudiera, le regalaría a mi familia unas vacaciones en Europa, especialmente en Alemania e Inglaterra, ya que esos son lugares que ansiamos visitar”. Diego, 8º Básico, Colegio Montemar.

• “Que a mi papá lo suban de rango, que mis hermanos consigan pololas y que mi mamá se desestrese en el verano”. Vicente, 8º Básico, Colegio Montemar.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *