Escrito por Sebastián González /  01 diciembre 2018
El extraño mundo de Jack

Calificación:
Censura: Todo espectador
Sugerencia HF: Todo espectador
Género: Animación.

El mundo de Halloween tiene una sola razón de ser: armar año tras año la mejor celebración del día de brujas posible. Todos en el pueblo colaboran aportando sus mejores sustos, menos el ídolo absoluto del terror, Jack Skellington, quien se siente triste y agobiado por la rutina de hacer siempre lo mismo. Solo, sin poder contarle a nadie de su angustia porque no lo entenderían, camina por un bosque lejano del ruido de las festividades. Cuando llega a un punto que jamás había recorrido, descubre puertas en los árboles que lo pueden llevar a otros mundos. Jack opta por explorar el mundo de la Navidad, donde se maravilla por la felicidad, los colores y por el gobernante de este extraño universo: el mismísimo Santa Claus. Jack no encuentra nada mejor que secuestrar al pobre viejito Pascuero, llevar este nuevo concepto de festividad a sus compañeros y dedicar lo que queda del año a preparar la Navidad. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que el resultado puede (y va a ser) desastroso.

EN CONCRETO: El extraño mundo de Jack posee elementos para atrapar a casi cualquier espectador. Es imaginativa, novedosa e inteligente para adultos y niños. La animación es aprovechada al máximo, creando mundos nuevos y, además, tiene números musicales increíbles a cargo del colaborador habitual de Burton, Danny Elfman, quien además es la voz de Jack cuando canta. Altamente recomendada.

Título original: The Nightmare Before Christmas / Director: Henry Selick / Actores: Danny Elfman, Chris Sarandon, Catherine O’Hara, William Hickey / Duración: 76 min.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *