Escrito por Sebastián González /  01 diciembre 2018
Gremlins

Caligficación:
Censura: Todo Espectador
Sugerencia HF: Mayores de 12
Género: Terror, comedia

Con tres reglas claras (no exponerlo a luz brillante, no mojarlo y no alimentarlo después de la medianoche), Billy recibe una peluda y extraña mascota para Navidad. No pasará mucho tiempo, por supuesto, para que el inocente Billy viole las reglas generando un caos navideño que llevará a su pueblo a ser víctima de una invasión de pequeños monstruitos verdes. Es fácil olvidar que el 90% de la acción de la ya clásica Gremlins pasa durante Navidad, y el detonante de todo es un (aparente) dulce regalo. No es necesariamente el tipo de película que se asocia libremente a la festividad, pero su hilarante trama y descabellados personajes la han convertido en un verdadero clásico del género de terror. Dirigida con el frenesí de un dibujo animado y el malévolo encanto de una cinta B de los 50’s, Gremlins es un placer de principio a fin.

EN CONCRETO: Una extraña mascota regalada para Navidad creará caos en un pequeño pueblo. Ya sea vista como película de terror, comedia negra o una crítica ácida al consumismo extremo navideño, Gremlins es disfrutable a varios niveles, convirtiéndola en un pequeño clásico. Pese a que es más comedia que terror, aún hay algunas secuencias muy intensas para menores de 12 años.

Título original: Gremlins / Director: Joe Dante / Actores: Zack Galligan, Phoebe Cates, Howie Mandel / Duración: 120 min.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *