Escrito por Sebastián González /  01 diciembre 2018
Que bello es vivir

Calificación:
Censura: Todo espectador
Sugerencia HF: Todo Espectador
Género: Drama

George Bailey (James Stewart, lejos uno de los mejores y más empáticos actores de su época) es un  hombre que resiente no haber podido salir jamás de su tranquilo pueblo natal de Bedford Falls. Cuando joven, George soñaba con exóticos viajes, pero la realidad lo mantiene constantemente en casa, sobre todo su responsabilidad hacia el negocio de ahorros y préstamos que maneja su  familia y que es lo único que se interpone entre la avaricia destructiva del Sr. Potter, el banquero local, y el pueblo. George se casa con su novia de  secundaria y se asienta para criar a su familia. Con el negocio ayuda a la mitad de Bedford Falls a  comprar casas para que así puedan criar a sus familias propias. Un error con algunos fondos  bancarios durante la Na- vidad hace parecer que el malvado Sr. Potter va a conquistar finalmente el pueblo, lo que lleva a George a perder la esperanza y volverse amargo y abatido. Se desespera y mientras observa desde un puente la posibilidad del suicidio, un ángel de segunda clase llamado Clarence lo salva y le muestra lo que sería la vida en Bedford Falls si él no estuviera alrededor.

EN CONCRETO: Que Bello es Vivir no es solo una enternecedora película con un mensaje apto para toda  la familia: es una obra que exuda valores, resalta las buenas intenciones y lo importante de vivir íntegramente con uno mismo y los que nos rodean. Es un filme que no teme ir al drama profundo y a la comedia ligera, mezclando todos estos elementos con una maestría que hacen de esta una película  esencial y, mejor aún, para repetirse una y otra vez.

Título original: It’s a Wonderful Life / Director: Frank Capra / Actores: James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore / Duración: 129 mins.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *