Escrito por Equipo Hacer Familia / Nº 265 /  01 diciembre 2018
Temporada de adviento

Los calendarios de Adviento son una ayuda ideada por los adultos para ilustrar a los niños el tiempo que falta hasta la Nochebuena.

Si tienes hijos, ahora es el momento de comenzar a planificar las actividades diarias en torno al calendario y enseñarles que la temporada navideña existe por una razón muy diferente al furor de los regalos. Convierte este momento en uno especial para tu familia. Este tiempo juntos es una parte vital para nutrirla. No tiene por qué ser algo grande o costoso, sino que solo algo extra para que los días previos a la Navidad sean especiales.

¿Sabías qué?
Los historiadores estiman que el Adviento, que deriva de la palabra latina venir, se ha celebrado desde el siglo IV. Originalmente, este período era un tiempo de preparación para el bautismo, pero ahora se asocia más comúnmente con la anticipación del aniversario del nacimiento de Cristo el 25 de diciembre.

Ideas para anticipar la Navidad en familia

Existen mucha y divertidas cuentas regresivas para elegir. Hay familias que, por ejemplo, dejan un regalito por cada día y otras usan pequeñas notas y actividades diarias para ayudar a celebrar este tiempo.

1. Armen juntos el árbol de Navidad. Aprovechen de abrir y limpiar juntos los adornos y túrnense para ubicarlos en la mejor rama que encuentren.
2. Vayan a conocer el árbol de Pascua de su comuna, municipalidad o centro comercial más cercano.
3. Hagan un video familiar saludando a parientes y amigos que están lejos.
4. Es casi imposible imaginar una Navidad sin El Cascanueces. Vayan a ver esta obra en familia desde el 13 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes o desde el 19 en el Teatro Municipal de Santiago.
5. Escriban juntos una carta al Viejo Pascuero.
6. Preparen una rica comida en donde conversen qué quieren como familia para esta Navidad.
7. Hagan galletas de Pascua e intercámbienlas con los vecinos.
8. Realicen un adorno navideño casero para alguien especial.
9. Busquen en Netflix algún clásico navideño para ver en familia.
10. Hagan una tarjeta para alguien especial y llévenla al correo.

Reportajes Relacionados

About Author

Carolina

(0) Comentarios de lectores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *